Alba (‘La isla de las tentaciones 8’), víctima de un delito: «Me dan mucho miedo estas cosas»
Está penado en el Código Civil
Alba Rodríguez, concursante de la octava edición de La isla de las tentaciones, ha denunciado una complicada situación que está viviendo desde hace días y que está contemplada como delito. La alicantina ha sido una de las grandes protagonistas de los primeros programa del reality de parejas por sus frases y celos por culpa de Gerardo, su pareja, al tener un acercamiento con una de las tentadores. Pero, más allá de sus frases, la joven está viviendo con preocupación como alguien está utilizando su imagen en las redes sociales sin su permiso.
Es normal que los concursantes del programa tengan un enorme crecimiento de popularidad y de seguidores en redes sociales, lo que es aprovechado para comenzar una carrera como influencers y en algunos casos en televisión, ya sea como colaboradores o concursando en más programas, como ha ocurrido con Fani Carbajo y Marieta. Lo que está sufriendo Alba es una suplantación de identidad en la red social Tik Tok, donde una persona está utilizando fotos y vídeos suyos para publicarlos de nuevo y haciéndose pasar por ella.
Lo cierto es que se trata de una cuenta falsa, algo que está utilizando para ganar seguidores de forma rápida con un contenido que no es suyo. Como último recurso ha decidido hacerlo público para avisar a sus seguidores, ya que no puede denunciar esta cuenta falsa debido a que la tiene bloqueada. Por eso, ha pedido a sus miles de seguidores que denuncien a esta persona.
«Se está haciendo pasar por mí, suplantando mi identidad y subiendo historias de mis destacadas de junio, julio, agosto, etc. Está haciendo contenido fake», así lo ha contado en su cuenta oficial y verdadera.
Pero no acaban ahí los problemas, ya que también hay otras personas, compañeras del programa, que aparecen en esos contenidos robados. «Ya no solo coge historias destacadas y vídeos míos, sino que también coge los de mis compañeras. Ha puesto un correo falso también», de esta manera podría recibir propuestas comerciales para promocionar marcas, una forma de quitarle trabajo a la verdadera Alba.
«De verdad, me dan mucho miedo estas cosas», asegura a sus seguidores. Lo cierto es que esta persona se está exponiendo a graves consecuencias, ya que hacerse pasar por otra persona está contemplado por la ley. En concreto, hay dos artículos del Código Penal español que recogen este tipo de conductas, por lo que podría ser denunciado y castigado por ello.
En el artículo 172 ter 5, se dice que «será castigado con la pena de prisión de tres meses a dos años o multa de seis a veinticuatro meses el que acose a una persona llevando a cabo de forma insistente y reiterada». Al ser actualizado, también está incluido que se «utilice la imagen de una persona para realizar anuncios o abrir perfiles falsos en redes sociales, páginas de contacto o cualquier medio de difusión pública, ocasionándole a la misma situación de acoso, hostigamiento o humillación».
En este caso, el delito «será castigado con pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses. Si la víctima del delito es un menor o una persona con discapacidad, se aplicará la mitad superior de la condena».
Lo que está sufriendo la participante de La isla de las tentaciones también está contemplado en el artículo 401 del Código Civil como usurpación del «estado civil», teniendo una pena de prisión de entre seis meses y tres años.
Lo último en HappyFM
-
Audiencias ayer, 22 de junio: Iker Jiménez rompe su récord con ‘Horizonte’ y supera a Broncano
-
Sale a la luz el motivo de la ruptura de Óscar Casas y Ana Mena: «Se produjo hace unas semanas»
-
Un soltero de ‘First Dates’ descoloca al equipo por su parecido con Raphinha: «Pensé que era yo mismo»
-
‘MasterChef 14’: ¿quién es el ganador y cuánto dinero se ha llevado?
-
Quién es Josema Yuste: su edad, pareja, hijos, de dónde es y biografía
Últimas noticias
-
La UCO encontró en el sótano de Cerdán en Ferraz anotaciones sobre el amaño del rescate a Tubos Reunidos
-
La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de Soria, del que fue alcalde casi 20 años el líder del PSOE en Castilla y León
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2026 en El Corte Inglés? Fecha y hora exacta
-
Pocos repintes y mucha precisión: la restauración del Thyssen que confirma que Rubens no improvisaba
-
El truco definitivo con papel higiénico para acabar con los mosquitos: fácil, barato y sin químicos