‘Acacias 38’: Lucía decide romper su relación con Telmo de una manera dolorosa
Lucía corta por lo sano con Telmo.

En el episodio 991 de ‘Acacias 38’, tras conocer la realidad sobre su enfermedad cardiaca, Lucía decide cortar por lo sano y romper su relación con Telmo, al que verdaderamente ama.
Mateo, Telmo y Úrsula regresan a casa justo en el momento en que Eduardo intenta un acercamiento con Lucía, interrumpiendo sin querer la escena.
Recordemos que Lucía ya le confesó a Úrsula su enfermedad en ‘Acacias 38’, y que esta se ha convertido en su máxima aliada. Úrsula promete a su gran amiga que su hijo Mateo no confesará a Eduardo el plan que su madre tiene de que abandone Acacias.
Lucía ya ha decidido que no abandonará Acacias, ya que será lo mejor para su hijo, y toma una decisión dura pero que cree necesaria: cortará por lo sano su relación con Telmo, pues no quiere que sufra a causa de su enfermedad. Según ella, sin embargo, no puede abandonar a Eduardo, pero la realidad es que quiere separar a Mateo y a Telmo de ella y de Acacias antes de que ya no pueda evitar lo peor. Lucía decide sacrificar su amor por Telmo y su hijo para que ellos no sufran… ¿pero será capaz de soportar los malos tratos de Eduardo?
Por otra parte, Bellita planea su gran vuelta a los escenarios, y seremos testigos de las grandes dotes artísticas que tiene. Su hija, Cinta, ya está deseando pisar los escenarios junto a su madre.
Antoñito y Lola están muy preocupados por Ramón, que lleva desaparecido todo el día, desde que discutiera con Felipe.
En cuanto a Genoveva, esta se siente abordada por Méndez, que vuelve a abordarla por la calle para darle la cruel noticia: Ariza ha muerto y necesita de la ayuda de Genoveva para resolver el terrorífico caso. Samuel pide a Méndez que deje de perseguir a su mujer, o de lo contrario tomará medidas.