Tres marcas ya han retirado la publicidad a Dani Mateo por mofarse de la bandera española

Dani Mateo
El actor Dani Mateo se suena los mocos con la bandera española en el programa "El Intermedio".

Se acabó la barra libre para humillar a todos los españoles, con el pretexto de hacer un humor de ínfimo gusto. Tres firmas comerciales han anunciado ya que cancelan sus patrocinios y campañas de publicidad con Dani Mateo y el programa «El Intermedio», después de que el cómico apareciera en pantalla llamando «trapo» a la bandera española y sonándose los mocos con ella.

La empresa de ropa masculina Álvaro Moreno ha difundido este domingo un comunicado en el que anuncia que, desde el pasado jueves, ha dejado de ceder su vestuario a los presentadores y colaboradores de «El Intermedio».

«Ante la emisión en el programa ‘El Intermedio’ de un sketch de Dani Mateo con la bandera española», señala la nota, «desde Álvaro Moreno queremos aclarar que creemos firmemente en los principios constitucionales y en los símbolos que nos representan. Consideramos la utilización de nuestra bandera en estos términos absolutamente intolerable, ofensivo e inaceptable».

Por este motivo, la firma sevillana anuncia que ya ha dado instrucciones para cesar su colaboración con «El Intermedio»: «Nuestra marca es ajena a la línea ideológica que en cada programa se transmite, así como a los comentarios y opiniones que puedan expresar los presentadores y colaboradores. Álvaro Moreno trabaja con la ilusión de seguir siendo una marca universal y pedimos a todos vuestra comprensión», añade el comunicado.

También la firma de ropa masculina NEUW Denim ha anunciado este fin de semana, en un comunicado dirigido a través de Facebook «a nuestros amigos y familia en España» lo siguiente: «No toleramos, apreciamos o representamos de ninguna manera las acciones adoptadas para faltarle el respeto a la bandera española, su gente, su comunidad y su país».

«Estamos dolidos y decepcionados», añade, «por lo que ha ocurrido con Dani Mateo y lo consideramos mucho más que una falta de respeto. Por favor, sepan que estamos trabajando urgentemente para eliminar indefinidamente cualquier alianza con los medios y personas implicadas».

NEUW Denim
Comunicado publicado por la firma NEUW Denim en su perfil de Facebook.

Ya el pasado viernes, Clínica Baviera anunció que ha decidido «retirar las acciones publicitarias» que tenía contratadas con Dani Mateo. «Desde Clínica Baviera defendemos la libertad de expresión, pero siempre dentro del marco legal vigente», señala su nota difundida en las redes sociales, «Clinica Baviera, como no puede ser de otra forma, está claramente del lado de nuestra Constitución y del marco de convivencia que supone y, por lo tanto, abogamos por el respeto a los símbolos que representan ese espacio de convivencia».

La empresa comunica finalmente que «no podemos defender expresiones como las realizadas por Dani Mateo, motivo por el cual hemos decidido retirar las acciones publicitarias con el mismo».

El cómico se lo ha tomado con deportividad y ha contestado con un mensaje, en el que se disculpa con su antiguo patrocinador: «Quiero mandar un mensaje de apoyo a Clínica Baviera. El trato hacia mí ha sido excelente, la operación salió perfecta y entiendo que se hayan asustado ante la polémica. Han hecho lo que han creído más conveniente y no les juzgo. En todo caso, lo siento por la que les he montado».

Numerosas personalidades se han pronunciado también sobre la polémica en las redes sociales. Los principales líderes de Podemos lo han hecho para apoyar al actor que humilló a los españoles mofándose de su bandera.

En cambio, el también presentador de televisión Frank Cuesta le ha respondido con un mensaje explícito: «Dani, no tienes huevos de limpiarte el culo en la televisión con la bandera estelada o con la bandera del ISIS».

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias