Te encontrarás a un famoso: este restaurante de carretera de Castilla-La Mancha es el favorito de las celebridades
El listado definitivo de los pueblos más fríos de Castilla-La Mancha
El mejor asado de España se come en un bar de carretera
La guía Repsol recomienda este restaurante de carretera para comer carne a la brasa
Hay restaurantes de carretera que ganan fama debido a su buena posición como punto de descanso, otros lo consiguen por su comida y otros por hacerse virales en redes. Hay un local en Castilla-La Mancha que cumple con los tres requisitos.
Todos tenemos nuestro restaurante de carretera favorito cuando viajamos por Castilla-La Mancha, pero es curioso comprobar que varios famosos coinciden en uno.
Se trata de un restaurante situado en la autovía de Andalucía (A-4) en el pueblo de Valdepeñas (Ciudad Real) y con casi 40 años de historia se ha convertido en un referente de la región. ¿Cómo lo han conseguido?
El restaurante de carretera favorito de los famosos
El restaurante La Aguzadera abrió sus puertas en 1987 y con el paso de los años se ha convertido en un referente de la cocina de la región. De hecho, uno de los aspectos que más destaca es la tranquilidad de la zona.
Quizás ese ambiente relajado y alejado de los grandes focos es lo que ha propiciado que se convierta en una parada casi obligatoria para muchos famosos.
Por ejemplo, en el restaurante han comido diferentes celebridades españolas del mundo de la música y la televisión como Sergio Dalma, José Mota o Pablo López.
Por ello, si haces un alto en el camino en la A-4, dirección Andalucía, en Valdepeñas, no deberías sorprendente si en la mesa de al lado tienes a un famoso disfrutando de unas buenas migas manchegas o de una copa de vino (si va de copiloto).
Este restaurante de carretera tiene la mejor comida de Castilla-La Mancha
En la página web de La Aguzadera destacan que la clave de su éxito es el respeto máximo a los productos, las técnicas y las tradiciones manchegas.
Gracias a ello, cuentan con una carta muy variada y adecuada para todo tipo de bolsillos. Tú decides si quieres gastarte 30 u 80 euros en una comida. Algunas de sus especialidades son las siguientes:
- Pisto manchego con huevo frito y jamón: un clásico de la gastronomía manchega que en este restaurante adquiere una dimensión aún más sabrosa.
- Migas manchegas con uvas y huevo frito: contundentes y llenas de sabor, perfectas para los amantes de la cocina tradicional.
- Carnes y pescados frescos: preparados con mimo y cocinados al punto perfecto.
- Postres caseros irresistibles: como la tartita tibia de manzana con helado de vainilla o el biscuit de higos, opciones ideales para cerrar la comida con un toque dulce.
Los manchegos recomiendan este restaurante de carretera
Otra prueba de que La Aguzadera es uno de los mejores restaurantes de carretera manchegos es que la gran mayoría de los clientes que lo visitan lo recomiendan.
Uno de sus comensales lo describió así: «Establecimiento muy bonito, elegante y acogedor. El servicio es excelente. Buen producto y buen hacer en la cocina. El precio es elevado, pero es acorde a la calidad de lo servido. Una pega es que al estar en las afueras hay que desplazarse sí o sí en coche».
Además, otros lo destacaron como el mejor de su tipo: «Es difícil elegir un restaurante de carretera. Esta es la excepción. No es recomendable si se quiere comer algo rápido para continuar el viaje. Aquí se para para disfrutar de la comida, se nota que cuidan la cocina y hacen que salgas satisfecho».
Lo último en Gastronomía
-
Es el dulce asturiano más popular en Carnaval, pero en el resto de España jamás hemos oído el nombre
-
El guiso sucio que sólo comen en invierno en Mallorca: es un manjar de dioses a pesar del nombre
-
Para sobrellevar el frío, cocidos de España
-
Valencia tiene un cocido invernal mejor que el madrileño, y en este restaurante han perfeccionado la receta
-
En los años 70 eran comida de clase media y se hacían bocadillos con ellas: hoy es el plato más caro de España
Últimas noticias
-
El Atlético hace oficial el fichaje de Lookman: Simeone ya tiene nuevo delantero
-
El ADvantage de Murray se proclama campeón de la Hexagon Cup
-
España machaca a Italia y se planta con facilidad en semifinales del Europeo de fútbol sala
-
Sánchez califica de «violentos» a los que le insultan pero protege a quienes llaman «asesina» a Ayuso
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos