Uno de los mejores restaurantes del País Vasco te sirve el ‘Gin-tonic’ de postre y en un plato
Estos establecimientos no solo destacan por su maestría en la cocina, sino también por su compromiso con la sostenibilidad
Es el mejor restaurante del mundo en 2024, y los motivos te sorprenderán
Tres restaurantes italianos para descubrir en Madrid: no hemos probado un tiramisú igual
El País Vasco es un referente mundial en la gastronomía, hogar de varios de los mejores restaurantes del mundo. La Guía Michelín destaca varios establecimientos que no solo representan la excelencia culinaria, sino también la innovación y el respeto por la tradición. Aquí te presentamos el top de la región.
Los mejores restaurantes del País Vasco según la Guía Michelin 2024
1. Azurmendi (Larrabetzu)
Azurmendi, liderado por el chef Eneko Atxa, es un ejemplo destacado de sostenibilidad en la gastronomía. Este restaurante ha integrado nuevas tecnologías y adaptado su arquitectura para minimizar su impacto ambiental. Atxa cultiva un retoño del Árbol de Gernika en la entrada, simbolizando su compromiso con la flora y fauna autóctonas y la cultura vasca.
Su menú Adarrak ofrece una experiencia culinaria creativa y educativa, incluyendo platos como Welcome Picnic y The Kitchen Table, y termina con un regalo especial: una barra de jabón reciclado.
Dirección: Legina Auzoa, Larrabetzu, 48195, España.
Estrellas Michelin: 3 estrellas y una estrella verde
2. Martín Berasategui (Lasarte-Oria)
Martín Berasategui, con su firma como logo del restaurante, es conocido por su humildad y alegría. Este chef considera que su éxito se debe a la pasión y esfuerzo, así como al apoyo de su esposa y su equipo.
En un entorno elegante con vistas relajantes, los comensales pueden disfrutar de un enfoque hedonista de la cocina. Su menú degustación y la carta combinan platos icónicos, como el mil hojas caramelizado con anguila ahumada y foie gras, con nuevas creaciones como la chuleta de cordero lechal y zanahorias especiadas.
Dirección: Loidi 4, Lasarte-Oria, 20160, España.
Estrellas Michelin: 3 estrellas
3. Arzak (San Sebastián)
Arzak, una institución en San Sebastián, ha mantenido sus estrellas Michelin desde 1974. Este restaurante familiar combina hospitalidad, historia y modernidad. Juan Mari Arzak y su hija Elena lideran la cocina, fusionando innovaciones sorprendentes con la tradición vasca.
Sus platos, resultado de experimentos en el Laboratorio Arzak, destacan por su creatividad y presentación. Los comensales pueden elegir entre un menú degustación con maridaje de vinos y una carta que varía con las estaciones, destacando platos como el pato asado con cacao y delicias turcas.
Dirección: Avenida Alcalde José Elosegi 273, Donostia / San Sebastián, 20015.
Estrellas Michelin: 3 estrellas
4. Akelarre (San Sebastián)
El chef Pedro Subijana, un icono de la Nueva Cocina Vasca, dirige Akelarre, ubicado en el impresionante hotel homónimo en el Monte Igueldo. Este restaurante, que ya ha celebrado su cincuentenario, combina tradición y creatividad.
Sus menús degustación, Aranori y Bekarki, permiten a los comensales mezclar y combinar platos entre los menús, mostrando una habilidad gastronómica impresionante. Una de sus últimas innovaciones es la versión en plato de su famoso Gin & Tonic, ahora presentado como una tartaleta.
Dirección: Paseo del Padre Orcolaga 56, Donostia / San Sebastián, 20008.
Estrellas Michelin: 3 estrellas
El País Vasco sigue siendo un epicentro de la gastronomía mundial, donde la tradición y la innovación se encuentran para ofrecer experiencias culinarias inolvidables. Visitar estos establecimientos es sumergirse en lo mejor de la gastronomía vasca.
Lo último en Gastronomía
-
Ni Dani García ni Alberto Chicote: la mejor ensaladilla rusa es la que prepara Ana Rosa Quintana y estos son los ingredientes
-
La contundente sopa de invierno que sólo hacen en Mallorca y te la tienes que comer con tenedor
-
Canarias tiene uno de los mejores asadores del mundo y está en España: no he probado otra carne igual
-
Ni ajo ni sal: el fácil truco del chef José Andrés para ablandar los garbanzos y queden súper tiernos
-
Es un manjar de dioses pero solo lo hacen en un pueblo de Huelva: para probarlo tienes que ir en Cuaresma
Últimas noticias
-
Trump reta al Tribunal Supremo de EEUU: mantendrá un arancel global del 10% con una ley de 1974 no invalidada
-
Trump ataca a los jueces del Supremo tras tumbar sus aranceles: «Son una vergüenza para nuestra nación»
-
Así es el USS Abraham Lincoln, el portaaviones nuclear desplegado para atacar Irán
-
Así es el Gerald Ford, el portaaviones más grande del mundo, que acaba de pasar por Gibraltar, clave frente a Irán
-
El Gobierno de España, sin presupuestos desde 2023, pide estabilidad a Trump con los aranceles