Meta dice adiós a los verificadores: ¿libertad de expresión o puerta a la desinformación?
En un movimiento que ha generado controversia global, Mark Zuckerberg ha anunciado que Meta abandonará el uso de verificadores de datos externos, priorizando la libertad de expresión en un entorno digital cada vez más regulado. Este cambio ha generado debate sobre si las plataformas pueden garantizar la verdad sin caer en la censura. Un tema que el dueño de Facebook ya defendió en 2019: «La libertad de expresión ha sido el motor del progreso en la sociedad. Limitar el discurso, incluso con las mejores intenciones, puede reforzar las estructuras de poder existentes en lugar de empoderar a las personas».
En La Chalana también creen en la libertad de expresión como vehículo para el progreso y el empoderamiento de las personas. Por ello, del 31 de enero al 13 de febrero te proponen unas jornadas perfectas para destacar la nueva expresión.
El equilibrio entre libertad y responsabilidad
La decisión de Meta no implica la eliminación total de la moderación, ya que se mantendrán controles estrictos para “faltas graves”. Sin embargo, la compañía abandona el enfoque intensivo en la verificación argumentando que “un programa destinado a informar, frecuentemente se convertía en una herramienta para desinformar.”
Para La Chalana, permitir un “discurso más libre” es una forma de devolver el poder al usuario y con sus Jornadas “Vivanco” abren la puerta al debate e incluyen: tosta de langostinos con guacamole, queso crema y vinagreta de tomate, tataki de atún con wakame y mayonesa de wasabi, callos asturianos artesanos, lasaña de mariscos y medallones de solomillo de ternera del país con verduras a la parrilla; de postre disfrutaréis de queso azul hojas “campillo” con dulce de manzana, milhoja de café y vainilla “Delicatessen” y helado artesano “El Asturiano” de vainilla de Madagascar.
El precio de estas Jornadas “Vivanco” es de 32 euros (mínimo dos personas) y podéis incluir una botella de Vivanco D.O Rioja Reserva por solo 12 euros o una botella de “Moët&Chandon” Brut Imperial por 29 euros.
La sociedad digital: una cámara de espejos
Las redes sociales funcionan como un reflejo amplificado de lo que se comparte, haciendo que ciertos temas y contenidos parezcan más comunes o aceptados de lo que realmente son, pero bien es cierto que actualmente son un espacio donde los usuarios se sienten libres y pertenecientes a un grupo que comparte sus opiniones, desaparece el miedo a ser juzgados; aunque hay que mantenerse precavido, ya que las redes sociales y los teléfonos móviles pueden llegar a convertirse en poderosas herramientas de control y manipulación.
Con las Jornadas “Bogavante Cantábrico&Moët” todos podemos ser libres de decir y expresar nuestras opiniones sin ser censurados a través de los siguientes platos: jamón “Beher” 100%, tosta de langostinos con guacamole, queso crema y vinagreta de tomate, tataki de atún con wakame y mayonesa wasabi y arroz con bogavante del Cantábrico. Y para terminar, queso azul hojas “Campillo” con dulce de manzana, milhoja de café y vainilla “Delicatessen” y helado artesano “El Asturiano” de vainilla de Madagascar.
El precio de estas Jornadas “Bogavante Cantábrico&Moët” es de 45 euros (mínimo dos personas) y podéis incluir una botella de Vivanco D.O Rioja Reserva por solo 12 euros o una botella de “Moët&Chandon” Brut Imperial por 29 euros.
El chigre, único lugar de auténtica libertad
Primero Elon Musk en X y ahora Zuckerberg en Meta han tomado medidas que podrían cambiar la forma en que las redes sociales influyen en el debate público. Esta decisión marca un rumbo que, para bien o para mal, podría redefinir la comunicación en los próximos años.
En esta quincena, La Chalana nos trae por solo 19 euros dos personas, un menú chigre más que verificado por expertos: langostinos a la plancha, queso azul hojas “Campillo” con dulce de manzana y callos asturianos artesanos con patatines. Además, podréis elegir entre una botella de sidra Brut “Pecado del Paraíso” o dos botellas de sidra “Trabanco” (en Madrid, una botella de sidra equivale a seis culinos).
En La Chalana no necesitas verificación alguna para ser libre; un espacio donde las opiniones coexisten. Del 31 de enero al 13 de febrero reserva en uno de sus restaurantes de Avilés, Granda (Siero) o Madrid (Bernabéu, Barceló o Clara del Rey) y olvídate de un entorno digital plagado de restricciones.
Temas:
- Gastronomía
- no-publi
Lo último en Gastronomía
-
En Galicia es uno de los manjares más populares del invierno: en el resto de España huyen si escuchan su nombre
-
En el resto de España no saben qué es pero en Lugo se le rinde homenaje y es ingrediente de muchos platos de invierno
-
No hace falta ir a Asturias: el mejor cachopo de Madrid pesa un kilo y está en un pintoresco pueblo de la sierra
-
El truco fácil de las abuelas para hacer las croquetas con una textura perfecta: se deshacen en la boca
-
Ni morcilla ni chorizo: el portentoso embutido que solo conocen en Extremadura y no es apto para todo el mundo
Últimas noticias
-
Laporta ataca al Real Madrid: «Favorecen a un club con una televisión que explica cosas fuera de lugar»
-
El truco definitivo: ¿por qué deberías poner papel de aluminio en los picaportes? La respuesta te dejará sin palabras
-
La presidenta del Supremo alerta ante Bolaños que su reforma alumbra jueces con peor formación y nivel
-
A qué hora juega el Barcelona hoy la Copa del Rey contra el Albacete y dónde verlo por TV y online en directo
-
Ni aceite ni mantequilla: el truco infalible de Carlos Maldonado para que las patatas cocidas queden más sabrosas