El mejor chorizo del mundo es español y no lo podrás probar en 2025: la lista de espera supera los 1.000 pedidos
Una hamburguesa española es elegida como la mejor del mundo
El ranking de los platos más curiosos del mundo: España aparece
La mejor paella del mundo es valenciana y está tirada de precio
Todos los españoles sabemos que nuestra gastronomía es la mejor del planeta, pero a veces ese reconocimiento internacional no llega. Por suerte, la tendencia está empezando a cambiar. Por ejemplo, nuestro chorizo acaba de ser reconocido como el mejor del mundo. Según el Concours International de Lyon el mejor embutido del planeta este año es español. El premio lo hemos conseguido gracias al chorizo Cular Ibérico de Bellota de la empresa zamorana Embutidos y Jamones Puente Robles.
Sólo de pensar lo sabroso que debe estar para haber ganado el certamen se nos hace la boca agua, pero difícilmente podremos probarlo en los próximos meses. Su éxito ha sido tan descomunal, que ya acumulan más de 1.000 pedidos.
El mejor chorizo del mundo es español y de Zamora
En España poco a poco nos acostumbramos a aparecer los primeros en diversos rankings mundiales. Sin embargo, todavía falta que acaben de reconocer a nuestra espectacular gastronomía.
Con el chorizo Cular Ibérico de Bellota hemos dado el primer paso. Se elabora siguiendo métodos tradicionales, utilizando cerdos ibéricos criados en las ganaderías de Ledesma y los Arribes del Duero.
Además, la alimentación de los animales está hecha a base de hierbas silvestres y bellotas. Combinado con un proceso de elaboración artesanal, le confiere un sabor inigualable y una textura que lo diferencia del resto.
Desde Embutidos y Jamones Puente Robles, la empresa ganadora, han sacado pecho por el galardón: «Es fruto del esfuerzo, dedicación y pasión por ofrecer productos de la más alta calidad, que tanto nuestros clientes como los expertos reconocen».
Para ser distinguidos como el mejor chorizo del mundo en Lyon tuvieron que obtener una puntuación de 93 sobre 100 por parte de los jueces.
Este no es el primer premio que reciben por sus embutidos. En 2023 ya fueron nombrados como los mejores en la VIII Feria del Chorizo Artesanal de Covaleda (Soria).
La interminable lista de espera para probar el mejor chorizo del mundo
Desde la empresa insisten en que no deberíamos quedarnos sin probar el chorizo porque «refleja el sabor auténtico y la tradición de los embutidos». Sin embargo, disfrutar de este manjar es más difícil de lo que parece.
Embutidos y Jamones Puente Robles ha reconocido que han vendido todas sus existencias en la página web. Al tratarse de un concurso internacional, han recibido pedidos de todas partes de Europa.
De hecho, los dueños admiten que la lista de espera actual para probar su espectacular embutido es de más de 1.000 pedidos. Aun así, lo mejor que puedes hacer es pedir tu chorizo cuanto antes.
Características de un buen embutido español
El embutido español es uno de los más aclamados del mundo y tiene una serie de características que lo convierten en un producto único. Por ejemplo, es vital que los animales vivan en las mejores condiciones y reciban una correcta alimentación.
Además, es muy relevante que se sigan los métodos de elaboración artesanal y que se efectúe un secado y curado adecuado. No olvides que muchos de nuestros embutidos tienen denominación de origen.
Lo último en Gastronomía
-
El secreto del mejor restaurante de carretera si vas a Asturias este verano: sus cachopos gigantes ya son virales
-
Parecen torreznos pero sólo existen en Madrid: son baratos y en España no se atreven a probarlos
-
El manjar que todo el mundo desayuna en Andalucía, pero es imposible de encontrar en otras zonas de España
-
La mejor carne del mundo no es Wagyu: se produce en España y lo confirma Gordon Ramsay
-
Ni huevo ni harina: el sencillo truco de Karlos Arguiñano para que los calamares fritos queden extra crujientes
Últimas noticias
-
Clasificación F1 del GP de Bélgica en directo: la Fórmula 1 con Fernando Alonso y Sainz gratis en vivo hoy
-
Groves se lleva la penúltima etapa del Tour tras una dramática caída de Iván Romeo
-
El informe de la Guardia Civil sobre la DANA revalida el discurso de Ester Muñoz contra Ribera en 2024
-
Detenidos dos caseros en Palma y el empleado de una empresa de desokupación por echar a un inquilino
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)