Así ha sido el encuentro ‘Luna llena de Valduero’
Primeras Marcas y Valduero se unen para presentarnos la gama Valduero Excelencia en una noche mágica.
El pasado domingo 11 de septiembre, tuvo lugar la IV edición de La Luna llena de Valduero, un encuentro que va camino de convertirse en un clásico, muy poco común en la Ribera del Duero; una cata bajo la influencia de la luna llena.
Esta bodega, una de las mejores de Europa, congrega a sumilleres destacados, para una velada mágica, rodeados por sus casi 200 hectáreas de viñedo propio, catando y disfrutando de maravillosos vinos, algunos de ellos no tocan máquina alguna. Bodegas Valduero, una vez más, demostró ser sinónimo de artesanía, excelencia y calidad.
A media tarde comenzó la velada, nos mostraron última inversión que instala a Valduero, de manera definitiva, en la excelencia. La uva seleccionada a mano en el viñedo cae directamente sin uso de bombas peristálticas y de manera totalmente natural por un sistema que hace que el estrujado de la uva sea por gravedad. Proceso natural y artesano que eleva cada botella a la categoría de pequeña obra de arte.
A continuación, recorrimos las bóvedas subterráneas y galerías excavadas en la montaña, alguna de ellas del S. XVIII, donde reposan sus grandiosos vinos, aprovechando la temperatura constante que nos da la tierra sin gasto energético alguno, otra demostración de la artesanía sostenible presente en la filosofía de Valduero.
Acabamos disfrutando de una cena en su también recién renovado espacio, La Tenada de Valduero. Donde disfrutamos del vino de la luna llena, Valduero 12 años, recientemente elegido segundo mejor vino del mundo, superando a grandes chateaux franceses.
En nuestra memoria queda la quietud de sus cuevas, sus naturales viñedos y unos extraordinarios vinos hechos a mano. Enhorabuena a Valduero por apostar por la excelencia.
Lo último en Gastronomía
-
Los cocineros españoles coinciden sobre asar castañas en el horno de casa: «Para saber si están listas, observa que tengan la piel abierta y que estén doraditas»
-
Dicen que es uno de los quesos más fuertes y antiguos de Europa: sólo se hace en 3 concejos asturianos y tiene hasta su propio certamen anual y DOP
-
Jordi Cruz, chef: «Las zanahorias más sabrosas no se cuecen, se hornean con 25 g de mantequilla, 2 cucharadas de harissa y un puñado de nueces»
-
Dejé de usar el horno y opté por la freidora de aire para asar las castañas: una hora después, no creía que hubietan quedado tan tiernas.
-
¿De dónde viene el salmón que consumimos en España? Todo lo que hay detrás de uno de los pescados favoritos de los españoles
Últimas noticias
-
Detenidos dos proetarras en Irun por terrorismo: tenían datos sobre fuerzas de seguridad, armas y explosivos
-
La Comunidad de Madrid reabre la estación de Sol tras concluir la limpieza por la insalubridad de la acampada
-
La psicología llega a la conclusión de que los padres que resuelven cada problema de sus hijos pueden dificultarles tomar decisiones por sí mismos de adultos
-
La PS5 normal también tiene escalado por IA: Sony estrena QSSR, una versión ligera del de la PS5 Pro, y Lobezno y Ghost of Yōtei son los primeros en usarlo
-
El doble criterio del VAR ante el que clama el Betis: sí intervino para anular el gol de Lo Celso y no para uno del Barça