Así ha sido el encuentro ‘Luna llena de Valduero’
Primeras Marcas y Valduero se unen para presentarnos la gama Valduero Excelencia en una noche mágica.
El pasado domingo 11 de septiembre, tuvo lugar la IV edición de La Luna llena de Valduero, un encuentro que va camino de convertirse en un clásico, muy poco común en la Ribera del Duero; una cata bajo la influencia de la luna llena.
Esta bodega, una de las mejores de Europa, congrega a sumilleres destacados, para una velada mágica, rodeados por sus casi 200 hectáreas de viñedo propio, catando y disfrutando de maravillosos vinos, algunos de ellos no tocan máquina alguna. Bodegas Valduero, una vez más, demostró ser sinónimo de artesanía, excelencia y calidad.
A media tarde comenzó la velada, nos mostraron última inversión que instala a Valduero, de manera definitiva, en la excelencia. La uva seleccionada a mano en el viñedo cae directamente sin uso de bombas peristálticas y de manera totalmente natural por un sistema que hace que el estrujado de la uva sea por gravedad. Proceso natural y artesano que eleva cada botella a la categoría de pequeña obra de arte.
A continuación, recorrimos las bóvedas subterráneas y galerías excavadas en la montaña, alguna de ellas del S. XVIII, donde reposan sus grandiosos vinos, aprovechando la temperatura constante que nos da la tierra sin gasto energético alguno, otra demostración de la artesanía sostenible presente en la filosofía de Valduero.
Acabamos disfrutando de una cena en su también recién renovado espacio, La Tenada de Valduero. Donde disfrutamos del vino de la luna llena, Valduero 12 años, recientemente elegido segundo mejor vino del mundo, superando a grandes chateaux franceses.
En nuestra memoria queda la quietud de sus cuevas, sus naturales viñedos y unos extraordinarios vinos hechos a mano. Enhorabuena a Valduero por apostar por la excelencia.
Lo último en Gastronomía
-
Un verano en Madrid para cruzar fronteras
-
El secreto del mejor restaurante de carretera si vas a Asturias este verano: sus cachopos gigantes ya son virales
-
Parecen torreznos pero sólo existen en Madrid: son baratos y en España no se atreven a probarlos
-
El manjar que todo el mundo desayuna en Andalucía, pero es imposible de encontrar en otras zonas de España
-
La mejor carne del mundo no es Wagyu: se produce en España y lo confirma Gordon Ramsay
Últimas noticias
-
Cabe en una mochila y cuesta menos de 50 euros: la barbacoa portátil de Decathlon que va a cambiar tu verano
-
Adiós a las tumbonas en la playa: el invento que triunfa en Amazon con el que no volverás a ir cargado
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 27 de julio de 2025?
-
Última etapa de Tour de Francia 2025 hoy, domingo 27 de julio de Mantes-la-Ville a París: recorrido, perfil y horario
-
Paco de Lucía Legacy llega a Noches del Botánico: un homenaje flamenco irrepetible