Varios jóvenes borrachos entran en un concierto en O Grove gritando «viva el coronavirus»
Llegaron a quitarse la mascarilla y a toser encima de los asistentes
Este jueves un grupo de jóvenes borrachos ha irrumpido en un concierto en O Grove al grito de «viva el coronavirus» y «vais a morir todos», según las declaraciones de varios empleados. El concierto que se estaba celebrando en la localidad pontevedresa era del grupo «Fla-Meco», de cuatro grovenses fanáticos del flamenco.
José Cacabelos, el alcalde de O Grove, ha explicado a medios locales que los jóvenes gritaban que habían llegado desde Madrid y que su intención era la de contagiar a todo el mundo, tanto asistentes como trabajadores. Los empleados llamaron a la Policía Local, pero cuando llegaron los agentes sólo quedaba un joven sin mascarilla que tenía un justificante médico que le eximía de su uso.
Los agentes sólo pudieron llamarles la atención y pedirles que abandonaran el concierto, pero hicieron caso omiso. La Policía Local se marchó, y ellos se quedaron allí con la misma actitud de antes, gritando frases amenazadoras. Llegaron incluso a quitarse la mascarilla y toser encima de los asistentes.
Cuando el concierto en O Grove estuvo a punto de suspenderse, el grupo de jóvenes decidió marcharse. Lo hicieron sin las mascarillas puestas y con su copa de vino en la mano.
Los responsables del departamento de Cultura del Ayuntamiento de O Grove lamentan que este tipo de incidentes se están dando con cada vez mayor frecuencia. Hacen un llamamiento a la responsabilidad individual para frenar la propagación del coronavirus a raíz de los brotes registrados en las últimas semanas.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en España
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
Torres insiste en que todos los invasores «van a ser devueltos» pese a que Marruecos no ha aceptado ni a los muertos
-
Feijóo promete una ayuda fiscal de hasta 26.000 € para jóvenes en la compra de una vivienda de 250.000
-
El Rey sitúa a Ceuta como «ejemplo de civismo» mientras espera a que Sánchez ponga fecha a su viaje
-
Pillan a un marroquí residente en España a 219 kilómetros por hora en una carretera de Alicante limitada a 120
Últimas noticias
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Nos invaden y, encima, les prestamos un castillo
-
KPMG urge a actualizar la TUR del gas para evitar distorsiones en el mercado y garantizar su sostenibilidad
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
-
El desgarrador vídeo de la hermana de la estudiante española asesinada en México: «Esto no puede quedar así»