El incendio de Cualedro, en Ourense, ya es el más grande en Galicia desde 2017
2020 se convertirá en un año para olvidar, Galicia, además de la pandemia debe hacer frente al peligro de los incendios forestales
2020 se convertirá en un año para olvidar, Galicia, además de la pandemia debe hacer frente al peligro de los incendios forestales que están golpeando duramente esta zona del país. La belleza de esta comunidad con sus bosques y zonas verdes sufre estos días uno de los peores incendios de su historia. El pasado miércoles se declaró en Cualedro un incendio que está llegando a las 1.500 hectáreas, una cifra que preocupa por ser el más grande desde la ola de incendios de 2017, una de las peores que se recuerda.
El incendio más grande desde 2017 en Galicia, quema sin control en Cualedro (Ourense)
El fuego que se declaró en esta zona de Cualedro sigue aún sin control. Se inició el miércoles en la parroquia de San Millao y durante las primeras horas avanzó con gran velocidad. Las condiciones de la zona, el viendo y el calor, hicieron que se propagará a gran velocidad. Su cercanía al núcleo de San Cristovo obligó a activar la Situación 2 durante la noche del miércoles al jueves. Finalmente, el pueblo no se vio afectado.
Medio Rural ha informado de que la nueva medición provisional de superficie afectada por el incendio alcanza las 1.535 hectáreas, de las que 525 son agrícolas y 1.010 forestales. Una cifra que se relaciona con una de las peores oleadas de incendios que Galicia recuerda, la de 2017. No empieza demasiado bien la temporada que se presenta complicada en este 2020 atípico.
En la extinción de este incendio se han movilizado 2 técnicos, 37 agentes, 95 brigadas, 38 motobombas, seis palas, trece helicópteros y aviones. Se ha hecho necesario movilizar a la Unidad Militar de Emergencias (UME) que está realizando el apoyo necesario a los profesionales para intentar controlar el fuego. Galicia lucha una vez más contra su gran enemigo, los incendios que amenazan su territorio.
Temas:
- Galicia
Lo último en España
-
No es un cuento de hadas aunque lo parezca: en estos lugares del País Vasco hay cíclopes y duendes
-
Del vídeo viral a la UCI: el impactante mensaje del joven que conmocionó a Sevilla por su polémica actitud
-
La AEMET confirma el cambio de tiempo en la Comunidad Valenciana: suben las temperaturas
-
El Gobierno duplica el gasto en la ciberseguridad de Sánchez en plena escalada de tensión con Trump
-
4.000 mossos y ertzainas se beneficiaron de la jubilación anticipada que Sánchez niega a la Guardia Civil
Últimas noticias
-
Trump revela que los líderes de Irán quieren negociar con EEUU: «Se está organizando una reunión»
-
Lidl revienta a Decathlon con la chaqueta de nieve que parece de lujo: tirada de precio
-
El refrán más famoso de la historia de España: muchos se quedan perplejos al enterarse de que aparece en El Quijote
-
El INSS confirma el palo a los jubilados en España: las malas noticias ya son oficiales
-
Los científicos están en vilo y alertan por el colapso del glaciar del Juicio Final en la Antártida y sus efectos