Actualidad
Eurocopa: España-Albania

Sylvinho: «El segundo equipo de España puede jugar la final de la Eurocopa y sería favorita»

Sylvinho valoró la rueda de prensa previa al duelo contra España

  • Luis Cobos
  • DÜSSELDORF
  • Enviado especial
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Sylvinho, seleccionador de Albania, y Berat Djimsiti, capitán del equipo, comparecieron en la sala de prensa del Düsseldorf Arena en la previa del partido contra España, donde los albanos se juegan la vida ante una selección española ya clasificada como primera de grupo.

«Nada es imposible en la vida. Pero será un partido realmente muy duro. Intentaremos poner en problemas a España y buscaremos quedar en una posición alta para pasar de ronda», comenzó afirmando el capitán de Albania.

«Dejamos fuera los aspectos políticos. Nos centramos en este partido tan importante», valoró Djimsiti.

Sylvinho tomó la palabra rápidamente: «España me acogió a mí y a mi familia. Tengo una vida allí. Conozco a mucha gente. Será bonito jugar contra la selección española. Será un día inolvidable para mí. Salimos de una clasificación complicada y llegamos al grupo de la muerte. Es muy bueno llegar al último partido contra España con opciones. La selección española puede ser favorita en la final con los suplentes».

«España tiene un estilo con mucha posesión, juega muy bien y muy fina. Pero esta España tiene algo más. Juega muy bien por dentro y por fuera. Tiene una calidad más con verticalidad, en el uno para uno te mata. Es un equipo muy organizado defensivamente. Con buena presión. España es el mejor equipo del grupo. Se sacó encima a Croacia e Italia. Nos toca un partido muy complicado», señaló el seleccionador de Albania.

«Nosotros conocemos bien a los rivales. Es un equipo que impresiona, con mucha calidad. Luis de la Fuente está haciendo un gran trabajo, conoce a los jugadores de muchos años atrás. Tiene una bonita historia. Es un equipazo. Llegar vivos en la última jornada es muy bueno. Vamos a ir con todo, la afición está orgullosa de nosotros», dijo el brasileño.

Sylvinho quiere creer ante España

«Es una gran ventaja salir por delante, no es fácil. Los que salen por delante cogen una buena ventaja en esta Eurocopa. Tenemos jugadores jóvenes muy buenos que están aguantando bien el tirón. Gestionar esto no es fácil. Tenemos que seguir creciendo», valoró Sylvinho.

«Estoy contento. Muchos decían que nos meterían cuatro en el primero, cinco en el segundo y ante España no nos presentamos. Vamos a jugar. Estamos felices. Nos permitieron llegar hasta aquí. En 90 minutos puede pasar de todo. Vamos a soñar», comentó el técnico brasileño.

«¿El más importante? La situación te lleva a eso. Pero el empate ante Croacia nos trajo hasta aquí. Pero sí, lo es», dijo el seleccionador de Albania.

La gran gestión de Sylvinho

«Llevamos un año y medio trabajando. Vivo en Tirana. Agradezco la confianza de la gente. Somos 3 millones, pero alrededor del mundo somos casi 10 millones. Estamos disfrutando mucho esto. Es una buena señal. Somos una selección pequeña. Pero somos ambiciosos y queremos ganar. Es complicado y tenemos que luchar mucho. Tenemos que jugar nuestro partido. Si lo hacemos, a lo mejor la posibilidad es real», comentó el técnico de la selección albanesa.

«La favorita ahora mismo es complicado. No he visto muchos partidos. Solamente el España-Italia. Mucho trabajo. España está en nuestro grupo, por lo que España. Pero he visto poco. No estoy capacitado. Italia y Croacia si pasan atentos. Es un torneo muy complicado», confirmó el ex del Barcelona.

«Nunca vi un entrenador que entre al campo y diga voy a empatar el partido. Montas el partido para ganarlo. Pero luego pasan muchas cosas, y si quedan cinco minutos, es otro asunto. Pero la posibilidad de pasar es ganar a España. Es lo que hay», dijo Sylvinho.

«El segundo equipo de España puede jugar la final de la Eurocopa y es favorita. Tenemos que pensar en lo que podamos hacer nosotros. Va a salir motivada. Ojalá salga un buen partido. Solamente queremos hablar de fútbol. Ese es nuestro rollo. Lo que UEFA decidió es así. No gastamos energías en nada más», culminó el técnico brasileño.