Eurocopa
Celebración de España

Mikel Merino a OKDIARIO sobre la Eurocopa: «Ha sido de película, un auténtico documental»

El héroe de los cuartos de final atendió a este periódico tras bajarse del escenario en la Cibeles

El centrocampista de la Real Sociedad fue uno de los futbolistas más aclamados en Madrid

La fiesta más salvaje de la historia de España

Mikel Merino atendió felizmente a OKDIARIO al bajarse del escenario en el que la selección española celebró la Eurocopa en la Plaza de Cibeles. El centrocampista de la Real Sociedad y autor del gol de la victoria contra Alemania en cuartos de final, se mostró muy contento tras un lunes muy festivo en España después de conquistar el título en el Estadio Olímpico de Berlín.

Uno de los héroes de la Eurocopa, que ya concedió una entrevista a este periódico antes de la final, volvió a responder a nuestras preguntas en el día más feliz de los últimos años en España. El ambiente fue plenamente festivo y hasta el seleccionador Luis de la Fuente se animó a cantar delante del público al ritmo de Julio Iglesias.

Una alegría enorme

«Muy bien, muy contento, un fiestón. Es una alegría ver a todo el mundo tan contento, tan enchufado con nosotros. Me alegro muchísimo de que esta victoria y este torneo haya unido tanto a todo el mundo».

La Eurocopa de nuestros sueños 

«Ha sido de película, un auténtico documental. Parece que lo hemos escrito y se ha hecho como queríamos. Goles en el último minuto, cada vez que uno aparecía en el campo aportaba siempre y lo hacía bien. Ha sido de ensueño y estamos muy felices».

Su luna de miel

«Eso es secreto, pero ya está todo organizado. La jefa se ha encargado de ello y seguro que será especial».

Merino y la celebración de España

Madrid salió a la calle este lunes para celebrar junto a los héroes de Berlín la consecución de la cuarta Eurocopa en la historia de nuestro país. 500.000 aficionados a la selección española no dudaron en abarrotar la capital para festejar que el combinado nacional conquistó un nuevo entorchado continental tras vencer a Inglaterra por 2-1 en el estadio Olímpico de Berlín. Y tras ello llegó una fiesta espectacular con la que España celebró esta Eurocopa.

Después de que los flamantes campeones de Europa aterrizaran en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas pasadas las 15:00 horas de la tarde, se fueron a un hotel de la capital de España a descansar hasta que tomaron rumbo Palacio de la Zarzuela, donde fueron recibidos por Su Majestad el Rey Felipe VI. Tras un saludo individualizado del jefe del Estado, dieron un paseo por los jardines mientras conversaban sobre el torneo jugado en Alemania.

A continuación, pusieron rumbo al Palacio de la Moncloa, donde fueron recibidos por Pedro Sánchez y otros miembros del Gobierno. La ilusión de alguno de los internacionales a la hora de llevar a cabo esta visita brilló por su ausencia. Aquí se vivió el momento de más tensión porque muchos jugadores españoles ni hicieron caso a Sánchez. Distó mucho el paseo feliz por Zarzuela junto al Rey al acto que se vivió en Moncloa. Una vez terminadas los actos puramente institucionales, comenzó la gran fiesta de verdad.

La selección española comenzó un recorrido por las calles de Madrid que finalizó en el Palacio de Comunicaciones. El autobús descapotable arrancó su trayecto en Moncloa, pasando posteriormente por la calle Princesa rumbo a Alberto Aguilera. A través de ese recorrido llegaron a la Plaza de Colón, continuando posteriormente por las calles Jorge Juan y Serrano para alcanzar la Puerta de Alcalá. De ahí, por Alfonso XII y llegando a Montalbán, se encontraron la gran traca final.