Eurocopa
Eurocopa 2024

España pasa del grupo de la muerte al lado de la muerte en la Eurocopa

España se encuentra con el lado de la muerte en la Eurocopa tras la sorpresa de Francia

  • Luis Cobos
  • DONAUESCHINGEN
  • Enviado especial
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El sorprendente empate de una pobre Francia ante una Polonia que ya estaba eliminada y la tremenda victoria de Austria sobre Holanda ha dinamitado la Eurocopa y ha convertido el lado del cuadro de España en el lado de la muerte. La Selección española de Luis de la Fuente ya jugó en el grupo de la muerte y si quiere estar en Berlín el próximo 14 de julio ya sabe que deberá ir por el lado de la muerte con Alemania, Francia y Portugal.

El lado de España en la Eurocopa comienza a aclararse con cuatro grupos ya resueltos. España todavía no conoce rival, pero todo apunta a que se medirá al tercero del grupo E (todo por decidir con los cuatro equipos empatados a puntos) o al tercero del grupo F, que podría ser Georgia, República Checa e incluso Turquía. Solamente existen esas dos opciones.

En el mismo lado del cuadro de España estarán Alemania y Portugal, tras quedar primeras de grupo y hacer sus deberes, y la bomba por ahora del torneo, Francia, que ha quedado segunda después de no poder vencer ni a Holanda ni a Polonia en una pobre fase de grupos de los de Deschamps. Los galos solamente han marcado dos goles: uno en propia puerta y otro de penalti.

Si España lograse pasar a cuartos de final se vería las caras con el ganador del Alemania-Dinamarca. Los daneses empataron a cero con Serbia y por las tarjetas amarillas pasaron como segundos de grupo por delante de Eslovenia en un final muy emocionante.

Por el mismo lado del cuadro de España, pero pensando en unas hipotéticas semifinales en Múnich, Portugal se medirá a un tercero de grupo y Francia se verá las caras con el segundo del grupo E, todavía por decidir. La sorpresa de los galos ha convertido ese lado en una bomba tremenda. Por el otro lado del cuadro de momento solamente están clasificadas Suiza e Italia, que se medirán entre ellas, y Austria, que es la gran revelación por el momento del torneo. Los de Luis de la Fuente ya saben que su lado será terrible a la espera de que pueda ser peor si también caen los Three Lions y Holanda como tercera.

En la última jornada de la fase de grupos se decidirá el rival de España. Las opciones están entre Rumanía, Bélgica, Eslovaquia, Ucrania, Turquía, República Checa y Georgia. En el grupo E los cuatro equipos están empatados a tres puntos. En el grupo F, Turquía es segunda con tres puntos y República Checa es tercera con uno, y ambas se enfrentan. Georgia necesita ganar a Portugal para meterse en octavos.