Polonia desenmascara a Francia… y la deja segunda de grupo
El delantero del Real Madrid anotó su primer gol en una Eurocopa
Francia se ha metido en un serio problema en esta Eurocopa. Todo el mundo daba por hecho que ‘Les Bleus’, una selección llena de estrellas y futbolistas de primerísimo nivel, pasaría a los octavos de final como primera de grupo. Pero más allá de la realidad, lo hará como segunda y pasa al lado del cuadro de España, con el que podría enfrentarse en unas hipotéticas semifinales. Mbappé, que se mostró algo incómodo con la máscara, anotó su primer gol en una Eurocopa, pero insuficiente para su selección.
Francia y Polonia se daban cita este martes en el Signal Iduna Park, estadio del Borussia Dortmund, en el último partido de la fase de grupos y donde los franceses podían quedar todavía primeros, segundos e, incluso, terceros. Por lo que ganar era un imperativo para los de Didier Deschamps. Y lo hacían con un ambiente espectacular. Con un llenazo absoluto para volver a ver a Kylian Mbappé tras su fractura de nariz.
El delantero del Real Madrid lideraba a Francia con la ya famosa máscara y con la necesidad de demostrar que es el mejor jugador del mundo. El ex del PSG todavía no sabía lo que era marcar un gol en una Eurocopa, estaba siendo su gran ‘kryptonita’ en su carrera deportiva.
Y parecía que este martes iba a repetirse la misma cantinela con Mbappé. El francés lo intentó de todas las formas posibles, pero Skorupski frenó en seco los disparos del capitán, que no fueron pocas. En la primera mitad tuvo dos claras, pero ahí estuvo el portero polaco para negarle su primer gol en una Eurocopa.
La segunda mitad fue más de lo mismo. Comenzó con el mismo héroe que en la primera mitad: Skorupski. El portero se paró todo lo que le venía del vendaval francés, hasta que Dembélé fue derribado en el área en el minuto 54 de partido y el árbitro señaló penalti. Y ahí apareció por fin Mbappé su primer gol en una Eurocopa. El delantero del Real Madrid engañó al portero, se quitó la máscara y celebró con sus compañeros la que iba a ser la clasificación a los octavos de final.
A partir del gol, Deschamps realizó un triple cambio: Griezmann, Giroud y Camavinga al campo y se retiraron Barcola, Kanté y Rabiot. Pero Polonia, que ya estaba eliminada, no se quiso rendir. Acabar con buena imagen era importante. Y eso hizo. Upamecano hizo un penalti tonto en el minuto 75 y el árbitro, con la ayuda del VAR, decretó la pena máxima. Era turno de Lewandowski.
El delantero del Barcelona lo falló, pero Maignan se había adelantado. Por ello, el penalti se tuvo que repetir. Y el polaco falla una, pero no dos veces. Hizo en la repetición el 1-1 y metía en un serio problema a Francia, que pasaba a ser segunda de grupo. Pero es que un gol de Polonia supondría que los franceses acabasen terceros de grupos. Una locura en el cuadro.
Así jugó Francia
Francia, por fin, podía contar con Kylian Mbappé en el once. Después de la fractura de nariz sufrida ante Austria, el delantero del Real Madrid ya se encontraba recuperado y era lideraba a Les Bleus. Eso sí, con máscara de protección. Deschamps alineaba a Maignan en portería; KoundÉ, Upamecano, Saliba y Theo en defensa; Tchouaméni, Kanté y Rabiot en la medular; y Dembélé, Barcola y Mbappé en ataque. Tridente del PSG.
Así jugó Polonia
Polonia contaba también con el regreso de Lewandowski. Pese a estar eliminada, los polacos querían acabar con victoria del torneo y despedirse por todo lo alto. Había rotaciones. En la portería jugó Skorupski; en defensa Bednarek, Dawidowicz y Kiwior; Frankowski, Moder, Zielinski y Zalewski en el centro del campo; y Lewandowski, Urbanski y Szymanski en punta.
MVP: Kylian Mbappé
El delantero francés demostró estar a un grandísimo nivel en esta Eurocopa, pero no fue suficiente para una triste Francia que se ha metido en un serio problema en el torneo. El capitán y futbolista del Real Madrid hizo su primer gol en una Eurocopa haciéndolo desde los once metros.