Zarzuela abortó el viaje de Juan Carlos I a la Feria de Sevilla en el que pensaba ir a los toros
Desde que Juan Carlos I anunció en marzo su intención de regresar a España, en Moncloa y Zarzuela no dejaron de sonar las alarmas. En el Gobierno, porque consideraban que el Rey emérito debía dar explicaciones sobre la trama de cuentas opacas y sociedades ‘offshore’ destapada por OKDIARIO. En Zarzuela, porque entendían que su regreso destrozaría el proceso regeneracionista que estaba haciendo, con bastante éxito, su hijo Felipe VI. A partir de ese momento, las maniobras para mantener a Juan Carlos I en Abu Dabi fueron constantes. Según ha podido saber OKDIARIO, Zarzuela abortó un viaje de Juan Carlos I a la Feria de Abril en Sevilla en el que pensaba ir a los toros. Algo que calificaron en la Casa del Rey pura y sencillamente como un «cachondeo».
La sola posibilidad de que el Rey emérito -gran aficionado al mundo taurino, como su hija la Infanta Elena- presida desde el Palco del Príncipe una corrida de la Feria de Abril de Sevilla, en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería, causaba estupor en Zarzuela. Una imagen digna de una película de Berlanga que en el entorno del Rey Felipe VI fue motivo de honda preocupación y obligó a la Casa Real a actuar de inmediato para frenar ese esperpento de forma fulminante.
«Visitar con frecuencia España»
Una semana después de que la Fiscalía archivase las dos causas que estaban abiertas en el Ministerio Público sobre la fortuna del Rey Juan Carlos I, -las referidas a las presuntas comisiones ilegales por la adjudicación del AVE a La Meca, las del supuesto uso de tarjetas black sufragadas por un empresario mexicano, y la relativa a la fortuna que habría ocultado en la isla de Jersey- la Casa del Rey difundió un comunicado en el que se anunciaba la intención de Juan Carlos I de visitar «con frecuencia» España.
Posteriormente, como contó OKDIARIO, Juan Carlos I decidió retrasar sine die su regreso a España. El motivo de postergar este viaje -que estaba previsto para «los meses de mayo o junio»- fue la indignación que causó en Pedro Sánchez la sorpresiva decisión del emérito de volver a España y que ha llevado al presidente de Gobierno a exigirle dar «explicaciones». Esto provocó que el monarca congelase de inmediato su plan de volver a España que había dado a conocer a través de un comunicado en el que le trasladaba a su hijo, el Rey Felipe VI, su deseo de volver «con frecuencia» al país en los próximos meses. Al final, las negociaciones se reactivaron no sin antes negociar con el Rey emérito hasta el más mínimo detalle de su regreso.
Temas:
- Felipe VI
- Juan Carlos I
Lo último en España
-
La Policía detiene en Madrid a dos expertos en artes marciales vinculados al terrorismo yihadista
-
Día de la Mujer 2026: ¿Hay huelga feminista el 8 de marzo?
-
Manifestación 8M en Barcelona por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido de la marcha
-
Manifestación 8M en Bilbao por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido de la marcha
-
El Gobierno del ‘pacifista’ Sánchez exporta 7,6 millones de material militar al Ejército de Trump en 18 meses
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, última hora del ataque de EEUU e Israel, en directo
-
Un análisis de ADN reescribe la historia: analizan una fosa de hace 2.800 años y lo que encuentran deja sin palabras a los arqueólogos
-
¿A qué hora juega el Atlético vs Real Sociedad? Cómo ver en TV y online el partido de Liga en directo
-
La Policía detiene en Madrid a dos expertos en artes marciales vinculados al terrorismo yihadista
-
Pogacar retoma su reino con una exhibición histórica en la Strade Bianche