Yolanda Díaz lanza una campaña para buscar en los chiringuitos apoyos a su nuevo partido
La ministra cree que Sumar «no llegará» para las elecciones municipales de 2023
Yolanda Díaz presume de Sumar cuando ese reclamo electoral ya ha sido utilizado por PSOE, PP y BNG
Presentó su proyecto en plan meloso: «Esto no va de siglas, necesitamos cariño y ternura»
Yolanda Díaz no deja escapar ni el mes de agosto para hacer campaña para su nueva plataforma política, Sumar. «Durante los próximos días queremos que invites a tu gente a Sumar. Ya sea en el chiringuito de la playa, en las excursiones con los amigos o cenando con la familia; nunca es mal momento», ha expresado en un correo electrónico dirigido a sus seguidores. Quiere también que los allegados de sus simpatizantes hagan donaciones de dinero para su proyecto.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo exclama: «Este verano Sumar no se para gracias a ti. Anima a Sumar». Además, ya prepara el próximo «encuentro de escucha» de su plataforma. Será el próximo 1 de septiembre en un pueblo gallego de Lugo de unos escasos cientos de habitantes, O Courel.
En el correo electrónico remitido desde Sumar se pide así esta implicación a sus seguidores: «Esperamos que puedas estar disfrutando de unos días de vacaciones. Desconectar del ritmo frenético del trabajo y pasar unos días con la familia o los amigos es importante para recargar las pilas y volver con fuerzas y ánimos renovados. Desde Sumar, queremos aprovechar para pedirte una pequeña tarea y recordarte lo que hemos hecho hasta aquí».
En este punto, se traslada la petición de captar amigos y familiares para esta nueva iniciativa política heredera de Podemos y el Partido Comunista. «Anímales a inscribirse en la web sumarfuturo.info para que estén al tanto de todas las actividades y encuentros del proceso de escucha. A partir de septiembre, podrán compartir sus preocupaciones y aportar sus mejores ideas para recuperar la política y mejorar nuestro país», se agrega.
Finaliza solicitando que todo el mundo siga Sumar en las redes sociales y que aporten dinero: «Anímales a contribuir con su granito de arena económico». «Cuéntanoslo en tus redes sociales para que veamos que somos muchas las que queremos Sumar. Anima a Sumar», concluyen.
En los últimos días, Díaz ha defendido que Sumar no es un proceso sólo enfocado a las elecciones venideras. «Es un proyecto ciudadano por el ‘sí’ con todas las inteligencias y los corazones», ha manifestado recientemente en varios medios de comunicación, remarcando de nuevo su apuesta por las expresiones melosas.
Podemos
Como telón de fondo está el enfrentamiento nada disimulado con Podemos. La líder morada y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha asegurado que su formación mantiene la misma estrategia desde sus inicios y centrada en construir la conformación de candidaturas fuertes y amplias para el próximo ciclo electoral. En este sentido, y con vistas a las generales, cree que «el principal aliado electoral» es Sumar.
Yolanda Díaz, dice Belarra, es la mejor candidata posible y la encargada de liderar ese espacio progresista, a la vez que ha rechazado entrar ahora en cuotas y puestos de listas. Creen que se equivocarían si comienzan a hablar de la «vida interna» de las organizaciones, al ser lo que les «desgasta» y les «aleja» de la ciudadanía.
Lo último en España
-
Pablo Iglesias emula a Silvio Rodríguez en su desafío armado a EEUU: «Si entran, que me den mi AKM»
-
Moreno convoca elecciones en Andalucía el domingo 17 de mayo
-
El PP condiciona su apoyo al decreto anticrisis a que el Gobierno descuente la inflación en el IRPF
-
El PSOE ‘coloca a dedo’ a opositores «afines al partido» en el Ayuntamiento de Jaén: «Cobran 2.700€ al mes»
-
El Gobierno despoja a la Semana Santa de Sagunto del interés turístico por vetar a la mujer una cofradía
Últimas noticias
-
Ley de Movilidad Sostenible: se avecinan grandes cambios para las empresas con más de 200 empleados
-
Intento de estafa a un anciano de 95 años en Mallorca: tres fincas por sólo 62.000 euros
-
Cáritas se alía con Pedro Sánchez y organiza actos para guiar a los ilegales de Mallorca ante la regularización
-
Abusó sexualmente de su sobrina menor durante tres años durante las clases de piano que le impartía
-
PSOE y Més eliminan el Día del Padre en el calendario y lo sustituyen por el fin del Ramadán en Montuïri