Yolanda Díaz lanza una campaña para buscar en los chiringuitos apoyos a su nuevo partido
La ministra cree que Sumar «no llegará» para las elecciones municipales de 2023
Yolanda Díaz presume de Sumar cuando ese reclamo electoral ya ha sido utilizado por PSOE, PP y BNG
Presentó su proyecto en plan meloso: «Esto no va de siglas, necesitamos cariño y ternura»
Yolanda Díaz no deja escapar ni el mes de agosto para hacer campaña para su nueva plataforma política, Sumar. «Durante los próximos días queremos que invites a tu gente a Sumar. Ya sea en el chiringuito de la playa, en las excursiones con los amigos o cenando con la familia; nunca es mal momento», ha expresado en un correo electrónico dirigido a sus seguidores. Quiere también que los allegados de sus simpatizantes hagan donaciones de dinero para su proyecto.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo exclama: «Este verano Sumar no se para gracias a ti. Anima a Sumar». Además, ya prepara el próximo «encuentro de escucha» de su plataforma. Será el próximo 1 de septiembre en un pueblo gallego de Lugo de unos escasos cientos de habitantes, O Courel.
En el correo electrónico remitido desde Sumar se pide así esta implicación a sus seguidores: «Esperamos que puedas estar disfrutando de unos días de vacaciones. Desconectar del ritmo frenético del trabajo y pasar unos días con la familia o los amigos es importante para recargar las pilas y volver con fuerzas y ánimos renovados. Desde Sumar, queremos aprovechar para pedirte una pequeña tarea y recordarte lo que hemos hecho hasta aquí».
En este punto, se traslada la petición de captar amigos y familiares para esta nueva iniciativa política heredera de Podemos y el Partido Comunista. «Anímales a inscribirse en la web sumarfuturo.info para que estén al tanto de todas las actividades y encuentros del proceso de escucha. A partir de septiembre, podrán compartir sus preocupaciones y aportar sus mejores ideas para recuperar la política y mejorar nuestro país», se agrega.
Finaliza solicitando que todo el mundo siga Sumar en las redes sociales y que aporten dinero: «Anímales a contribuir con su granito de arena económico». «Cuéntanoslo en tus redes sociales para que veamos que somos muchas las que queremos Sumar. Anima a Sumar», concluyen.
En los últimos días, Díaz ha defendido que Sumar no es un proceso sólo enfocado a las elecciones venideras. «Es un proyecto ciudadano por el ‘sí’ con todas las inteligencias y los corazones», ha manifestado recientemente en varios medios de comunicación, remarcando de nuevo su apuesta por las expresiones melosas.
Podemos
Como telón de fondo está el enfrentamiento nada disimulado con Podemos. La líder morada y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha asegurado que su formación mantiene la misma estrategia desde sus inicios y centrada en construir la conformación de candidaturas fuertes y amplias para el próximo ciclo electoral. En este sentido, y con vistas a las generales, cree que «el principal aliado electoral» es Sumar.
Yolanda Díaz, dice Belarra, es la mejor candidata posible y la encargada de liderar ese espacio progresista, a la vez que ha rechazado entrar ahora en cuotas y puestos de listas. Creen que se equivocarían si comienzan a hablar de la «vida interna» de las organizaciones, al ser lo que les «desgasta» y les «aleja» de la ciudadanía.
Lo último en España
-
Ayuso no hará la lista de médicos objetores al aborto que le exige Sánchez: «No vamos a señalar a nadie»
-
Calles cortadas y cortes de tráfico en Madrid el 12 de octubre por el Día de la Hispanidad
-
Carlos Mazón: «¿El peor momento? En ese sofá, con una madre que perdió a dos de sus tres hijos»
-
Identificadas las cuatro víctimas mortales del derrumbe de Madrid: Laura, Dambelé, Alfa y Jorge
-
Dimite la consejera andaluza de Salud por la crisis de los cribados de cáncer de mama
Últimas noticias
-
Díaz anuncia que aumentará el permiso por fallecimiento hasta 10 días y uno nuevo por cuidados paliativos
-
Lo que Marco Rubio le susurró al oído a Trump sobre la paz en Gaza: «Será necesario…»
-
Terelu Campos se sincera sobre su historial amoroso: «¿Quién no tiene un tonto en el armario?»
-
El rechazo del acuerdo entre Bruselas y EEUU deja a Von der Leyen en vilo: se enfrenta a dos mociones de censura
-
Acuerdo Israel – Hamás en Gaza, en directo: retirada de tropas, liberación de rehenes y última hora del plan de paz de Trump