Yolanda Díaz se fue a comer al exclusivo restaurante Filandón de Madrid en plena huelga por Gaza
La dirigente demostró su 'empatía' con los gazatíes desde uno de los restaurantes más selectos de la capital
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, almorzó este miércoles en un reservado del exclusivo restaurante Filandón de Madrid el mismo día en que su propio partido, Sumar, había convocado una huelga en solidaridad con Palestina. La dirigente comunista prefirió dejar las pancartas de lado y demostrar su empatía con los gazatíes desde uno de los locales más selectos de la capital. Pura coherencia comunista.
Mientras Díaz degustaba la carta del restaurante enclavado en el Monte de El Pardo —rodeado de jardines y con vistas al campo—, la portavoz de su partido en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, hacía un llamamiento para continuar las protestas a favor de Palestina. Martínez Barbero reiteraba el compromiso de Sumar con la terminación de lo que describió como «la economía del genocidio, el apartheid y la ocupación» en los territorios palestinos.
Antes de acudir al Filandón, Díaz se fotografió con Mónica García y Pablo Bustinduy en las puertas del Congreso, bajo el lema «Viva Palestina libre». Los parlamentarios de Sumar lo han hecho antes. A las 10.30 horas, ataviados con pañuelos palestinos. Tras la fotografía de grupo, una representación ha acudido a la concentración convocada frente al Hospital Universitario Infantil Niño Jesús.
Sumar ha optado por priorizar la protesta callejera sobre sus responsabilidades en el Congreso dejando unas pancartas en los escaños del Congreso como ya contó OKDIARIO. Junto a ellos, EH Bildu y el BNG también han confirmado su participación activa en la movilización impulsada por varios sindicatos minoritarios, mientras que el PSOE y Podemos se han limitado a expresar su apoyo sin comprometer su presencia en la Cámara.
Lo último en España
-
Cerdán reconoce al juez que Leire Díez tenía grabaciones de los prostíbulos del suegro de Sánchez
-
El PP difunde un guiño de Alegría al candidato de Vox para hablar de «la pinza PSOE-Vox» contra Azcón
-
La Audiencia Nacional inadmite la querella contra Zapatero por su presunta colaboración con Maduro
-
Ni marmotas ni sombras: en estos pueblos de Cataluña la Candelaria y el oso tienen mucho que decir
-
Hernando admite al juez que se vio con Leire Díez estando en Moncloa y que fue convocado por Ferraz
Últimas noticias
-
Adif suprime los últimos AVE Madrid-Barcelona para hacer el mantenimiento de las vías
-
Cerdán reconoce al juez que Leire Díez tenía grabaciones de los prostíbulos del suegro de Sánchez
-
El PP difunde un guiño de Alegría al candidato de Vox para hablar de «la pinza PSOE-Vox» contra Azcón
-
La Audiencia Nacional inadmite la querella contra Zapatero por su presunta colaboración con Maduro
-
André Alonso, experto en jardinería: «La luz directa del sol en tu casa no es la misma que en exteriores»