Los yihadistas detenidos en Galicia y Almería tenían relación con los terroristas de París
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha revelado que los cuatro presuntos terroristas yihadistas detenidos en las últimas horas en Galicia y en Almería, «mantenían contacto entre ellos» y también estaban vinculados con «al menos» uno de los terroristas relacionados con los atentados de París.
Zoido ha informado en una rueda de prensa en Sevilla de que «sigue abierta» la operación en la que la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, dos en Almería y las otras dos en las localidades gallegas de Arteixo y Tufions-Vimianzo.
El responsable de Interior ha valorado «la defensa continua y constante» que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado realizan para «defender la libertad y garantizar la convivencia entre todos los españoles».
La Guardia Civil ha detallado hoy que los cuatro arrestados están integrados en una red de inmigración irregular que podría haber sido utilizada por la organización yihadista Estado Islámico relacionada con la ruta de refugiados sirios.
Lo último en España
-
El Gobierno amplía el blindaje al Congreso para evitar los abucheos a Sánchez en el acto por la Constitución
-
Muere una mujer tras tirarse con sus dos hijos de 3 años de un décimo piso en Madrid
-
Horario de los supermercados en Barcelona hoy, día de la Constitución en Mercadona, Lidl, Carrefour y Bon Preu
-
Sánchez insta a cumplir la Constitución tras vulnerarla sistemáticamente
-
Arrestan en Perú al asesino de la menor Silvia Rodríguez: Chuki huyó de Madrid hace 15 años tras matarla
Últimas noticias
-
El Gobierno amplía el blindaje al Congreso para evitar los abucheos a Sánchez en el acto por la Constitución
-
Muere una mujer tras tirarse con sus dos hijos de 3 años de un décimo piso en Madrid
-
Una soltera de ‘First Dates’ confiesa qué le propusieron en una app de citas: «Le gustaba verme…»
-
La costumbre en los bares de Extremadura que el resto de España no entiende: siempre hay que explicárselo
-
Los mercadillos de Navidad que animan Madrid durante estas fiestas