Ximo Puig sobre Cataluña: «El choque de trenes inevitable habría que superarlo con diálogo»
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido en que el problema territorial de España «no es simplemente Cataluña» y ha incidido en que «el choque de trenes que parece inevitable» entre los gobiernos de España y Cataluña debería superarse «a través del diálogo».
Puig se ha manifestado así este domingo en una comparecencia en Ademuz (Valencia) para dar a conocer los objetivos marcados para el próximo semestre por su Ejecutivo al ser preguntado por su valoración sobre el anuncio del Gobierno de más control a las cuentas de Cataluña ante el referéndum.
«Creo que hay que abrir un espacio de diálogo. El choque de trenes que parece inevitable, habría que superarlo a través del diálogo», ha afirmado Puig, quien ha considerado que «es malo para todos que no haya espacio de diálogo en estos momentos».
El president ha admitido que le «preocupa mucho» la situación y ha incidido en que «el problema territorial de España no es simplemente la situación de conflicto con Cataluña, existe un problema territorial en España y que buscarle una solución».
«Desde luego, hay alguna comunidad como la nuestra que está peor financiada y no estamos cómodos con esta situación», ha apostillado. En su opinión, «más allá de que hay que cumplir legalidad, la política es un actor fundamental que se debe poner de manifiesto en estos momentos».
Lo último en España
-
El juez Peinado desimputa en el ‘caso Begoña’ a una alto cargo de Moncloa interrogada por malversación
-
Noria de 30 metros, atracciones, pista de hielo y puestos: vuelve el mercado de Navidad más esperado
-
Tiene 4 letras y es el nombre catalán más bonito que vas a escuchar: está desapareciendo
-
Giro en la Tarjeta Sanitaria Virtual de la Comunidad de Madrid: el cambio es inminente y te va a encantar
-
El diminuto pueblo medieval a media hora de Gerona perfecto para perderte por sus molinos y estrechas calles
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Sinner hoy en directo | Cómo va, resultado y dónde ver por TV la final de las ATP Finals 2025 online gratis
-
EEUU planta el mayor portaaviones del mundo frente a Venezuela y Maduro ruega lealtad a sus generales
-
El juez Peinado desimputa en el ‘caso Begoña’ a una alto cargo de Moncloa interrogada por malversación
-
El periodista fetiche de Pedro Sánchez rabia por la NFL en el Bernabéu: «¿Esto no altera la competición?»
-
Masivas protestas ciudadanas en México contra la presidenta izquierdista y antiespañola Sheinbaum