Albiol: «A ver qué político firma la compra de unas urnas cuando lo tengan que pagar de su bolsillo»
El presidente del PPC, Xavier Garcia Albiol, ha acusado hoy al vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, de «maquinar» contra los políticos del PDeCAT para perfilarse como el «único superviviente del proceso» independentista.
Albiol ha manifestado, en una visita a Tarragona, que el objetivo de Junqueras es dejar «quemados» e «inhabilitados» a los miembros del PDeCAT para postularse como candidato a presidir la Generalitat.
Esta «actitud cobarde» ya se empieza a detectar entre las filas de Junts pel Sí, PDecAT y ERC, hasta el punto de que «se empieza a ver una batalla que se mueve en las profundidades» de estas dos formaciones independentistas.
El presidente de los populares catalanes ha hecho un llamamiento a la «calma» y ha afirmado que no se celebrará el referéndum del 1 de octubre, más si compromete el patrimonio personal de sus impulsores.
«Ahora veremos quién es el guapo, qué político independiente es el valiente que firma la compra de unas urnas cuando se lo tengan que pagar de su bolsillo», ha zanjado.
Lo último en Cataluña
-
Tres tesoros históricos de un pueblo de Tarragona: miradores, acueductos y una ruta circular perfecta para Semana Santa
-
Éste es el sueldo de un empleado de Caprabo en Cataluña en 2026
-
Previsión AEMET: Cielo nublado y chubascos en Barcelona, con viento moderado y cambios de temperatura
-
Parece Alemania pero es España: éste supermercado paga a sus clientes por reciclar
-
Concierto de Rosalía en Barcelona 2026: dónde es, horario, cómo llegar y cuánto dura
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Ataques de EEUU e Israel, situación del estrecho de Ormuz y precio del petróleo
-
Nuevo logro para la ciencia española: hallan microorganismos que ayudan al trigo a resistir mejor la sequía
-
Colas en Lidl a partir de hoy, lunes 23 de marzo, por el invento que usábamos todos de pequeños y que va a destronar a los gimnasios
-
El Tribunal de Cuentas abronca al Gobierno por quitar «sin justificar» un céntimo a contratos para darlos ‘a dedo’
-
Nadal y su vida tras el tenis: «No puedo levantarme sin tener algo de responsabilidad que hacer»