Albiol pide a Puigdemont que dimita para no seguir haciendo el «ridículo»
El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha pedido a Carles Puigdemont (JxCat) que renuncie al acta de diputado, después de publicarse los mensajes del candidato a la Generalitat enviados al diputado Toni Comín (ERC).
Albiol ha reclamado en rueda de prensa la renuncia de Puigdemont para evitar que continúe «haciendo el ridículo» y volver a la normalidad en el Parlament, ya que considera que el inicio de la legislatura no debe alargarse más.
«Ha tenido un ataque de sinceridad, desde la intimidad, y ha expresado lo que algunos de sus compañeros ya expresaron con anterioridad en su ámbito privado», ha añadido en referencia a las posibilidades de materializar el proceso soberanista.
Felicita a Rajoy
Y ha vuelto a pedir al presidente del Parlament, Roger Torrent, que reabra «inmediatamente» otra ronda de contactos para proponer otro candidato a la Generalitat y poder celebrar el pleno de investidura a principios de la próxima semana.
Albiol también ha reiterado que «quien tiene que presentar un nuevo candidato a la Presidencia de Cataluña es el partido que ganó las elecciones», en alusión a Cs.
Además, ha felicitado a Mariano Rajoy y a su gobierno porque los mensajes de Puigdemont «demuestran que las instituciones y la democracia que representa el Gobierno de España ha acabado triunfando».
Según Albiol, la gestión del Ejecutivo central «marca el inicio del desbloqueo político» en Cataluña.
Lo último en Cataluña
-
La CUP rompe una foto de Felipe VI en el parlament: «Los catalanes no tenemos rey»
-
Alerta en Barcelona por la moda viral que arrasa entre los jóvenes: sus consecuencias pueden ser fatales
-
Soundhood SON Estrella Galicia, iniciativa que reivindica las salas como espacios dinamizadores de nuestros barrios, llega a Barcelona el sábado 25 de octubre
-
CosmoCaixa Barcelona en 2025: precios, horarios, exposiciones y cómo llegar
-
Illa se disculpa por no emitir una declaración de Lamine en catalán: «Lamentablemente, era en castellano»
Últimas noticias
-
La aprobación de un pesticida en Francia desata millones de firmas en contra y abre el debate político
-
Alcaraz explica su ausencia en Toronto: «Tengo pequeños problemas musculares»
-
ONCE hoy, lunes, 21 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 21 de julio de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 21 de julio de 2025