Albiol pide a Puigdemont que dimita para no seguir haciendo el «ridículo»
El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha pedido a Carles Puigdemont (JxCat) que renuncie al acta de diputado, después de publicarse los mensajes del candidato a la Generalitat enviados al diputado Toni Comín (ERC).
Albiol ha reclamado en rueda de prensa la renuncia de Puigdemont para evitar que continúe «haciendo el ridículo» y volver a la normalidad en el Parlament, ya que considera que el inicio de la legislatura no debe alargarse más.
«Ha tenido un ataque de sinceridad, desde la intimidad, y ha expresado lo que algunos de sus compañeros ya expresaron con anterioridad en su ámbito privado», ha añadido en referencia a las posibilidades de materializar el proceso soberanista.
Felicita a Rajoy
Y ha vuelto a pedir al presidente del Parlament, Roger Torrent, que reabra «inmediatamente» otra ronda de contactos para proponer otro candidato a la Generalitat y poder celebrar el pleno de investidura a principios de la próxima semana.
Albiol también ha reiterado que «quien tiene que presentar un nuevo candidato a la Presidencia de Cataluña es el partido que ganó las elecciones», en alusión a Cs.
Además, ha felicitado a Mariano Rajoy y a su gobierno porque los mensajes de Puigdemont «demuestran que las instituciones y la democracia que representa el Gobierno de España ha acabado triunfando».
Según Albiol, la gestión del Ejecutivo central «marca el inicio del desbloqueo político» en Cataluña.
Lo último en Cataluña
-
Parece La Habana pero esta calle con casas de colores está en España y nadie la conoce: es un paraíso
-
METEOCAT pone en el punto de mira a esta zona de Cataluña y avisa: más de 20 litros en media hora
-
2.100 metros y descuentos del 60%: llega a España el outlet más famoso de Alemania y ya hay fecha
-
Fuertes lluvias amenazan la Navidad en Cataluña: METEOCAT avisa de la que va a caer en los próximos días
-
¿Qué día dan las vacaciones en los colegios e institutos de Barcelona y resto de Cataluña por Navidad?
Últimas noticias
-
CCOO y UGT salen en auxilio de Mónica García y desactivan los paros de enero por el Estatuto Marco
-
¿Cuánto toca con el quinto premio de la Lotería de Navidad?
-
La juez de la DANA no llamará como testigo a Sánchez después de haber citado a Feijóo
-
La encuesta de las 23.59: lea esta noche el último sondeo que se publicará sobre las elecciones vascas
-
Cuarto premio de la Lotería de Navidad 2025: cuánto toca