Albiol pide a Puigdemont que dimita para no seguir haciendo el «ridículo»
El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha pedido a Carles Puigdemont (JxCat) que renuncie al acta de diputado, después de publicarse los mensajes del candidato a la Generalitat enviados al diputado Toni Comín (ERC).
Albiol ha reclamado en rueda de prensa la renuncia de Puigdemont para evitar que continúe «haciendo el ridículo» y volver a la normalidad en el Parlament, ya que considera que el inicio de la legislatura no debe alargarse más.
«Ha tenido un ataque de sinceridad, desde la intimidad, y ha expresado lo que algunos de sus compañeros ya expresaron con anterioridad en su ámbito privado», ha añadido en referencia a las posibilidades de materializar el proceso soberanista.
Felicita a Rajoy
Y ha vuelto a pedir al presidente del Parlament, Roger Torrent, que reabra «inmediatamente» otra ronda de contactos para proponer otro candidato a la Generalitat y poder celebrar el pleno de investidura a principios de la próxima semana.
Albiol también ha reiterado que «quien tiene que presentar un nuevo candidato a la Presidencia de Cataluña es el partido que ganó las elecciones», en alusión a Cs.
Además, ha felicitado a Mariano Rajoy y a su gobierno porque los mensajes de Puigdemont «demuestran que las instituciones y la democracia que representa el Gobierno de España ha acabado triunfando».
Según Albiol, la gestión del Ejecutivo central «marca el inicio del desbloqueo político» en Cataluña.
Lo último en Cataluña
-
Huelga de profesores en Cataluña 2026: horarios, manifestaciones, recorridos y todas zonas afectadas
-
Mercadona revoluciona los supermercados: acaba de abrir su primera ‘tienda 9’ de Cataluña con un obrador central gigante
-
Confirmada la nueva norma de Cataluña: deducciones 500 euros en la declaración de la Renta si vives de alquiler
-
Es oficial: ya están en marcha las nuevas rotondas y así se conduce por ellas
-
Maratón de Barcelona marzo 2026: calles cortadas, cerradas y alternativas en transporte público
Últimas noticias
-
A qué hora es el Tottenham – Atlético de Madrid y dónde ver en directo y en vivo online la Champions League
-
Última hora de la guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Últimos ataques, qué pasa en el estrecho de Ormuz y noticias de Trump
-
Ester Muñoz retrata a Sánchez como ‘Mr Wonderful’: «Su ‘no a la guerra’ es tan hipócrita como cobarde»
-
Drama en el Bayern Múnich: su portero 16 años no tiene permiso para jugar pasadas las 23 horas
-
Día del Padre 2025: frases cortas, imágenes graciosas y mensajes de amor