Vox rechaza el pasaporte Covid y exige que no se «señale con el dedo» a quienes no quieren vacunarse
Vox pedirá reabrir el caso del 8M contra el Gobierno tras las revelaciones de Yolanda Díaz
Díaz señala a Sánchez por el Covid antes del 8-M: «Veía lo que iba a pasar y se me tachó de alarmista»
¿Cómo descargar el pasaporte Covid o certificado de vacunación según tu comunidad autónoma?
Vox exige una vuelta a «la absoluta normalidad» una vez «vencidos los peores estadios» de la pandemia de Covid-19 y reclama que no se «señale con el dedo» a quienes no quieren vacunarse, avisando de que el partido recurrirá ante los tribunales cualquier «atropello» contra «la libertad y los derechos fundamentales».
«Algunos pretenden utilizar la pandemia para crear división y restringir derechos. Igual que hicimos ante el Tribunal Constitucional, Vox recurrirá ante la Justicia los atropellos que ahora pretenden implantar en contra de la libertad y los derechos fundamentales», ha avisado el líder del partido, Santiago Abascal, en un comentario en su cuenta de Twitter.
Algunos pretenden utilizar la pandemia para crear división y restringir derechos.
Igual que hicimos ante el Tribunal Constitucional, VOX recurrirá ante la Justicia los atropellos que ahora pretenden implantar en contra de la libertad y los derechos fundamentales.
Hilo⬇️ https://t.co/2aTxfpngFC
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) December 10, 2021
En este punto, Vox confirma su oposición al pasaporte Covid, que asegura que ni siquiera la Organización Mundial de la Salud (OMS) ve «recomendable», y lamenta que no haya habido aún ninguna condena ni acción internacional contra «el régimen comunista chino que desató la tragedia».
Ante una situación en la que ve «superados los peores estadios de la pandemia», el partido liderado por Abascal acusa a «los progres de todos los partidos» de querer seguir «inoculando el miedo» en los españoles y «dividirlos en debates estériles». «Nosotros exigimos la vuelta a la absoluta normalidad, y eso quiere decir el regreso de la libertad. Ningún español debe ser perseguido ni criticado por ejercer esa libertad», explica Vox.
Por ello, sostiene que debe haber vacunas «para todos los que la soliciten» pero también «respeto» para quien no quiera ponérsela y avisa de que no admitirán que se divida entre «ciudadanos de primera y de segunda» o se les obligue a «hacer público su historial médico».
«Los españoles pueden estar tranquilos: Vox y sus servicios jurídicos están con ellos. Y los defenderemos donde haga falta –garantizan–. Exigimos Libertad, pedimos prudencia, ejerzamos el sentido común».
Según recuerda, «solo Vox ha dicho basta» durante la pandemia y fue el único partido en denunciar los estados de alarma, «defender el derecho a trabajar y a circular». También «los primeros en pedir vacunas al alcance de todos», subraya.
Temas:
- Santiago Abascal
- VOX
Lo último en España
-
El diminuto pueblo maldito de los Pirineos rodeado de barrancos y misterios propios del ‘true crime’
-
Teruel Existe gira a la izquierda: ficha a un ex afín de Ada Colau para competir con Podemos y el PSOE
-
Tellado: «Zapatero está temblando por lo que pueda descubrirse en Venezuela»
-
Más de 360.000 metros y 280 tiendas: el gigante centro comercial que llega a Madrid y lo va a cambiar todo
-
El PP cita a Paco Salazar en el Senado para rendir cuentas por la «organización criminal» del PSOE
Últimas noticias
-
Vuelco total en la vulcanología: confirman en Islandia que los microbios colonizan la lava justo tras solidificarse
-
Un japonés se hace viral al comparar el transporte público de España y Japón: «Un vagón puede parecer…»
-
Séneca, filósofo, ya dio la clave de la felicidad y no vas por buen camino: «El hombre más feliz es aquel…»
-
Última hora de Venezuela y Estados Unidos en directo | Groenlandia adelanta una reunión para debatir su respuesta a EEUU
-
El diminuto pueblo maldito de los Pirineos rodeado de barrancos y misterios propios del ‘true crime’