Vox se querella contra Sánchez por plagiar ‘su’ tesis y hacerla con 3 negros
Sánchez también plagió en ‘su’ tesis al presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet
El ‘cum laude’ Sánchez ni pasó el corrector a ‘su’ tesis: cometió más de 40 faltas de ortografía
VOX ha presentado en el Tribunal Supremo una querella contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que se esclarezca en sede judicial si su tesis doctoral es o no fraudulenta.
Según ha informado el partido que lidera Santiago Abascal, la querella se fundamente en las informaciones publicadas recientemente por OKDIARIO, Abc y El Mundo «que desvelan claros indicios de falsedad documental en la tesis doctoral elaborada por Pedro Sánchez y defendida ante el Tribunal Calificador de la Universidad Camilo José Cela, desprendiéndose una voluntad o intencionalidad de pasar por auténtico y original lo que en realidad es una tesis doctoral con contenido copiado de otros trabajos anteriores de otros autores, sin citarlos y haciéndolos pasar por propio».
Según el partido, en la querella se relaciona estos hechos «con un posible delito de falsedad documental (artículo 390.1. 2º en relación con el artículo 392.1 Código Penal)».
Por otro lado, VOX también se querella contra el presidente del Gobierno por posibles delitos de prevaricación administrativa (artículo 405 del Código Penal), de cohecho (artículo 419 y ss. del Código Penal) y de tráfico de influencias (artículo 428 del Código Penal) por promocionar supuestamente de manera ilícita y fraudulenta la carrera profesional de su mujer, Begoña Gómez.
Creen los servicios jurídicos de VOX que «hay indicios que indican que Pedro Sánchez ha utilizado su poder político e institucional –primero como Diputado del Congreso y posteriormente como Presidente del Gobierno– para lograr que Begoña Gómez figurara como codirectora y profesora de un Máster de la Universidad Complutense de Madrid durante el curso 2014-2015 y posteriormente como profesora del curso de Técnico universitario en Fundraising sin tener la titulación universitaria requerida, y después, conseguir para Begoña Gómez un puesto de trabajo retribuido como trabajadora en la Fundación Instituto de Empresa, una vez firmado con la Casa Árabe un convenio de colaboración junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores».
Pedro Fernández, vicesecretario jurídico de VOX, ha afirmado tras presentar la querella que “no resulta admisible que el mismo presidente del Gobierno de España dedique el poder político e institucional que ostenta para promocionarse él mismo y promocionar a otras personas cercanas, y por ello VOX ha formulado esta querella”.
Lo último en España
-
Moreno acusa a Sánchez de plegarse a ERC y coser un «traje a medida» a un «independentista inhabilitado»
-
La AEMET confirma nevadas extremas en Cataluña y avisa: nivel máximo de alerta activado a partir de esta hora
-
El restaurante de España donde te puedes llevar los platos en los que comes: menú y muebles por 36,90 euros
-
Familiares de presos venezolanos del chavismo pidieron al PSOE auxilio por carta y Ferraz ni les contestó
-
Quién es Jordi Pujol: su edad, su mujer e hijos, de qué partido era, y de qué se le acusa
Últimas noticias
-
Moreno acusa a Sánchez de plegarse a ERC y coser un «traje a medida» a un «independentista inhabilitado»
-
La AEMET confirma nevadas extremas en Cataluña y avisa: nivel máximo de alerta activado a partir de esta hora
-
Última hora de EEUU y Venezuela en directo | Qué va a pasar con Groenlandia y noticias de Nicolás Maduro en vivo
-
El restaurante de España donde te puedes llevar los platos en los que comes: menú y muebles por 36,90 euros
-
El Govern de Prohens da credibilidad a Aldama por las comisiones de las mascarillas de Armengol