Vox no acudirá a los premios Ciudad de Palma porque vetan a autores que escriben en español
Vox no acudirá a la ceremonia de entrega de los premios Ciudad de Palma. Así lo ha anunciado la formación de Santiago Abascal, que justifica la decisión para mostrar su «descontento por no permitir que participen los autores que escriben en español». Vox ha acusado al alcalde socialista de Palma, José Hila, de «sectarismo» por no aceptar la petición del partido de que contemplen participantes en las dos lenguas.
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ha asegurado en un nota que «lo que está ocurriendo con el español es una auténtica discriminación». «¿Cómo es posible que estos autores no puedan participar en los premios Ciudad de Palma?», se ha preguntado, a la misma vez que ha calificado su solicitud como «no excluyente y de sentido común».
De este modo, Vox ha avanzado que «seguirá exigiendo al alcalde que abandone su postura sectaria» y, en consecuencia, incluya el español en los Ciudad de Palma, en los folletos informativos y en la documentación. «Estamos ante un asunto serio por lo que habría que dejar las pataletas y la ideología para otros temas», ha añadido.
👉VOX Palma no asistirá el lunes a los Premios Ciudad de Palma como queja por no contemplar obras literarias en español.
👉¿Por qué Hila excluye a los autores que escriben en español?
👉Puedes leerlo aquí 👇https://t.co/o1s3nj099T@FulgencioColl @sergiorfarre @sandrabarcelo88 pic.twitter.com/pwu7pWKGbG— VOX Baleares (@voxbaleares) January 15, 2020
En rueda de prensa, Hila explicó que sí se podrían alquilar las viviendas unifamiliares excepto en polígonos, en suelo rústico protegido y en la zona de influencia aeroportuaria.
Asimismo, el regidor de Urbanismo expresó que la decisión fue tomada con el objetivo de «proteger» al residente y, así, «priorizar el acceso a la vivienda» y «garantizar el derecho constitucional» ante la demanda de usos turísticos.
Temas:
- Palma de Mallorca
- VOX
Lo último en España
-
Sánchez proclama el fin de la «internacional ultraderechista» mientras se abraza al comunismo populista y autoritario
-
El hijo del multimillonario ‘woke’ George Soros acompaña a Sánchez en la cumbre de líderes comunistas de Barcelona
-
Los comunidad venezolana en Madrid arropa a Corina Machado: «Se me saltan las lágrimas al verla»
-
Ayuso alerta del chavismo de Sánchez: «Carcomer las instituciones, atacar a jueces y a periodistas para perpetuarse»
-
Ayuso y Corina Machado llenan Sol hasta la bandera aclamadas por decenas de miles de exiliados del chavismo
Últimas noticias
-
Matarazzo, pletórico: «Siento que ganar la Copa del Rey es solo el principio»
-
Simeone no se esconde: «Los aficionados necesitan ganar, no que les mande ningún mensaje»
-
Resultado Atlético de Madrid – Real Sociedad: resumen, goles y cómo quedado la final Copa del Rey online (2-2)
-
Koke tras perder la final de Copa: «Es una noche dura… pero hay que seguir porque tenemos la Champions»
-
Así fue la celebración de la Real Sociedad tras ser campeón de la Copa del Rey ante el Atlético