Vox exige a la Junta Electoral poder participar en el debate de RTVE
Vox ha presentado un escrito ante la Junta Electoral Central reclamando su participación en el debate electoral que organiza RTVE para el próximo día 22, al que ha invitado a los candidatos del PSOE, Pedro Sánchez; el PP, Pablo Casado; Unidas Podemos, Pablo Iglesias; y Ciudadanos, Albert Rivera.
A juicio de Vox, este debate ‘a cuatro’ no respeta los principios de «pluralismo, igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa» que debe seguir un debate previo a las elecciones generales del 28 de abril.
La formación liderada por Santiago Abascal alude a su condición de grupo político «significativo» para participar en el debate organizado por el ente público, dado el resultado obtenido en las elecciones andaluzas con un 10,97 por ciento de votos.
En el año 2015, la Junta Electoral Central ya aceptó este supuesto para incluir a Podemos y Ciudadanos en los debates que se celebraron previos a las generales de diciembre de ese año. Sin embargo, en aquella ocasión ambas formaciones políticas habían concurrido ya con anterioridad a unas elecciones de ámbito estatal, las europeas de 2014.
El debate ‘a cuatro’ ofrecido por RTVE a los candidatos de PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos ha sido ya tomado en consideración por la Junta Electoral. El ente público ha ofrecido también ‘a seis’ con los representantes de los partidos con Grupo Parlamentario propio, que se celebraría el martes día 16.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 16 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cómo apuntarse a las nuevas viviendas de alquiler asequible de Boadilla del Monte en Madrid: requisitos y quién puede acceder
-
Horario y dónde ver en directo la corrida de toros de Las Ventas: Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Fernando Adrián en San Isidro 2026
-
Zaragoza: jornada de cielos poco nubosos y viento moderado, según AEMET
-
Nubosidad y lluvias débiles marcan el tiempo en Bilbao, según AEMET, con vientos moderados
Últimas noticias
-
Falta poco y no estamos preparados: Jorge Rey pone fecha a las tormentas más fuertes que llegan este verano
-
«Los 150 euros se quedan cortos»: una wedding planner advierte a los españoles sobre el dinero que se debe dar en una boda
-
Cada vez más conductores están envolviendo las llaves del coche en papel de aluminio y la razón tiene mucho que ver con los robos silenciosos
-
Cómo apuntarse a las nuevas viviendas de alquiler asequible de Boadilla del Monte en Madrid: requisitos y quién puede acceder
-
Precio de la gasolina hoy 16 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid