Vox exige a la Junta Electoral poder participar en el debate de RTVE
Vox ha presentado un escrito ante la Junta Electoral Central reclamando su participación en el debate electoral que organiza RTVE para el próximo día 22, al que ha invitado a los candidatos del PSOE, Pedro Sánchez; el PP, Pablo Casado; Unidas Podemos, Pablo Iglesias; y Ciudadanos, Albert Rivera.
A juicio de Vox, este debate ‘a cuatro’ no respeta los principios de «pluralismo, igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa» que debe seguir un debate previo a las elecciones generales del 28 de abril.
La formación liderada por Santiago Abascal alude a su condición de grupo político «significativo» para participar en el debate organizado por el ente público, dado el resultado obtenido en las elecciones andaluzas con un 10,97 por ciento de votos.
En el año 2015, la Junta Electoral Central ya aceptó este supuesto para incluir a Podemos y Ciudadanos en los debates que se celebraron previos a las generales de diciembre de ese año. Sin embargo, en aquella ocasión ambas formaciones políticas habían concurrido ya con anterioridad a unas elecciones de ámbito estatal, las europeas de 2014.
El debate ‘a cuatro’ ofrecido por RTVE a los candidatos de PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos ha sido ya tomado en consideración por la Junta Electoral. El ente público ha ofrecido también ‘a seis’ con los representantes de los partidos con Grupo Parlamentario propio, que se celebraría el martes día 16.
Lo último en España
-
Un niño pierde varios dedos de sus manos por la explosión de un petardo en Torrent (Valencia)
-
Desde hoy el cielo de los Pirineos será diferente: en estos lugares se podrán ver mejor las auroras boreales
-
El juez dice que «no ofrece duda» que Begoña Gómez actuó «desde su prevalente posición de esposa del presidente»
-
La Justicia obliga al Parlamento catalán a exhibir de forma permanente la bandera de España
-
El Consell advierte que las medidas ante la crisis de Sánchez llegan «tarde» y con el Gobierno «roto»
Últimas noticias
-
Peligro en la frontera de Ormuz: el fuerte de ladrillo y piedra de Omán que podría desaparecer por estar a 15 km de Irán
-
Dónde ver en España ‘Walker Texas Ranger’, la mítica serie de Chuck Norris
-
El Ibex 35 se deja un 9% en las tres semanas de guerra en Irán y se sitúa por debajo de los 16.800 puntos
-
El FMI rebaja dos décimas su previsión para España, hasta el 2,1%, por la guerra en Irán
-
Las medidas anticrisis del Gobierno por Irán: de bajar el IVA de la luz, gas y carburantes al escudo social