Vox denuncia ante la policía pintadas en su sede de Cuenca con amenazas de muerte hacia Abascal
VOX ha denunciado ante las Policía Nacional las pintadas que han aparecido es su sede de Cuenca con mensajes amenazantes de muerte hacía el presidente de la formación política, Santiago Abascal. Según ha señalado el candidato de VOX al Congreso de los Diputados por Cuenca, Iván Vélez, esta amenaza de muerte, que se suma a la pintada aparecida el pasado martes, «es fruto del guerracivilismo que cultiva el partido del presidente en funciones, Pedro Sánchez».
«Desde VOX queremos aclarar que este nuevo incidente, que ya ha sido denunciado a la policía y que se enmarca dentro del espectáculo mediático que ha rodeado la exhumación de Franco, no merma en absoluto nuestro ánimo de perseverar en la defensa de la nación española, amenazada por las políticas irresponsables desarrolladas por el PSOE y el PP durante décadas», argumenta.
En este sentido, ha mostrad su rechazo a esta «burda maniobra propagandística» «orquestada por el PSOE, consistente «en tratar, falazmente, de identificar a VOX con el franquismo». «Vox, al margen del sectarismo reinante, seguirá reuniéndose con todos los colectivos conquenses para escuchar sus quejas y tratar de ofrecerles soluciones».
Es la segunda vez en apenas unos días que la sede conquense sufre ataques. el pasado día 22 apareció una esvástica tachada, un símbolo feminista y el rótulo ‘Visca Catalunya Lliure’. Hechos que, al igual que en esta ocasión, han sido detalladas a la policía en forma de denuncia.
Vélez, tras estos hechos, señaló que «dan cuenta de hasta qué punto parte de la sociedad española, en este caso quienes así han actuado en Cuenca, se ha corrompido, fruto de décadas en las que los gobiernos del PSOE y PP han abandonado la defensa de la nación y se han echado en manos del secesionismo».
A su juicio, pedir «desde una provincia descapitalizada económica y poblacionalmente, la secesión de Cataluña, muestra el grado de embrutecimiento y estulticia de quienes han utilizado de ese modo el espray», decía. «Desde VOX queremos reiterar nuestro compromiso con la defensa de nuestra nación, España, y con la igualdad entre compatriotas. Seguiremos en este empeño a pesar de las amenazas y la propaganda que se proyecta contra nosotros», concluia.
Temas:
- Santiago Abascal
- VOX
Lo último en España
-
Contratiempo para Pumpido: Hacienda tumba el contrato para su autohomenaje por su jubilación
-
Más Madrid y PSOE gastaron 26.000 € públicos en sus batallas legales contra Almeida
-
Begoña Gómez retorció el reglamento de la Complutense para enchufar a su nº 2 que ahora investiga el juez
-
El abogado de Begoña se salta a Peinado y pide a la Sala de Gobierno que anule su multa por filtrar
-
El Gobierno infla sus ayudas por la DANA con 2.793 millones por indemnizaciones que pagan los seguros
Últimas noticias
-
El camping gas de Decathlon que necesitas ante un posible apagón: por menos de 30 euros y no ocupa nada
-
Es oficial: el día exacto en el que vas a recibir el dinero de tu pensión de mayo en tu banco
-
El curioso refrán castellano que todos decimos sin parar en España sin saber su origen real: se lo inventó Felipe II
-
¿Quién instruye, la juez o su marido?
-
El Gobierno de Pedro Sánchez lamenta la eliminación de ‘su’ Barcelona en Champions: «Ánimo ‘culers’»