Vox denuncia ante la policía pintadas en su sede de Cuenca con amenazas de muerte hacia Abascal
VOX ha denunciado ante las Policía Nacional las pintadas que han aparecido es su sede de Cuenca con mensajes amenazantes de muerte hacía el presidente de la formación política, Santiago Abascal. Según ha señalado el candidato de VOX al Congreso de los Diputados por Cuenca, Iván Vélez, esta amenaza de muerte, que se suma a la pintada aparecida el pasado martes, «es fruto del guerracivilismo que cultiva el partido del presidente en funciones, Pedro Sánchez».
«Desde VOX queremos aclarar que este nuevo incidente, que ya ha sido denunciado a la policía y que se enmarca dentro del espectáculo mediático que ha rodeado la exhumación de Franco, no merma en absoluto nuestro ánimo de perseverar en la defensa de la nación española, amenazada por las políticas irresponsables desarrolladas por el PSOE y el PP durante décadas», argumenta.
En este sentido, ha mostrad su rechazo a esta «burda maniobra propagandística» «orquestada por el PSOE, consistente «en tratar, falazmente, de identificar a VOX con el franquismo». «Vox, al margen del sectarismo reinante, seguirá reuniéndose con todos los colectivos conquenses para escuchar sus quejas y tratar de ofrecerles soluciones».
Es la segunda vez en apenas unos días que la sede conquense sufre ataques. el pasado día 22 apareció una esvástica tachada, un símbolo feminista y el rótulo ‘Visca Catalunya Lliure’. Hechos que, al igual que en esta ocasión, han sido detalladas a la policía en forma de denuncia.
Vélez, tras estos hechos, señaló que «dan cuenta de hasta qué punto parte de la sociedad española, en este caso quienes así han actuado en Cuenca, se ha corrompido, fruto de décadas en las que los gobiernos del PSOE y PP han abandonado la defensa de la nación y se han echado en manos del secesionismo».
A su juicio, pedir «desde una provincia descapitalizada económica y poblacionalmente, la secesión de Cataluña, muestra el grado de embrutecimiento y estulticia de quienes han utilizado de ese modo el espray», decía. «Desde VOX queremos reiterar nuestro compromiso con la defensa de nuestra nación, España, y con la igualdad entre compatriotas. Seguiremos en este empeño a pesar de las amenazas y la propaganda que se proyecta contra nosotros», concluia.
Temas:
- Santiago Abascal
- VOX
Lo último en España
-
La Audiencia anula el sobreseimiento del caso del currículo ‘fake’ del comisionado de la DANA de Sánchez
-
PP y Vox negocian «cientos de medidas» en Aragón con «voluntad de acuerdo» para investir a Azcón
-
Sánchez viaja por cuarto año consecutivo a China en plena guerra con EEUU por la hegemonía mundial
-
Un fallo en la web del Gobierno para tramitar la renta impide aplicarse deducciones del Consell
-
La jefa de Jésica en la empresa pública Ineco dice en el Supremo que «desconocía sus tareas»
Últimas noticias
-
Irán vuelve a cerrar el estrecho de Ormuz por los ataques de Israel a Líbano
-
Cimic (ACS) construirá un data center a gran escala en Malasia
-
Última hora de la guerra en Irán en directo | Trump apunta que trabajará con Irán para que no enriquezca uranio
-
Trump pone en su sitio a Irán: asegura que no enriquecerá uranio, como ha difundido en medios persas
-
La Audiencia anula el sobreseimiento del caso del currículo ‘fake’ del comisionado de la DANA de Sánchez