Vox ha boicoteado un acto en el que participaba el ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, ocultando un altavoz en la sala que cuando ha comenzado a intervenir ha reproducido una grabación con gritos de «¡Gibraltar español!».
«Al pirata Picardo hay que recibirle como se merece. Una pena que haya quien invite a desayunar en Madrid al jefe de esa cueva de malhechores que está arruinando el campo de Gibraltar. ¡Gibraltar español!», ha escrito la cuenta de Vox jóvenes acompañada del vídeo.
En concreto, Fabian Picardo intervenía en un encuentro organizado por el Club Siglo XXI. El ministro principal de Gibraltar estaba repasando la actualidad referente al Peñón cuando ha comenzado a sonar la grabación de los jóvenes de Vox.
Picardo ha defendido en el acto que tanto Reino Unido como España mantienen posiciones «igual de innegociables» en materia de soberanía, pero ha celebrado que el tema se dejase al lado en las negociaciones iniciadas tras el Brexit para evitar que otros frentes pendientes pudiesen «enquistarse».
Asimismo, ha recordado que en 2003 un 99% de los gibraltareños apostaron en referéndum por seguir formando parte de Reino Unido y ha cuestionado posturas como las mantenidas por el exministro de Exteriores español José Luis García-Margallo, ironizando con su pronóstico fallido sobre de 2016 sobre que en cuatro años «ondearía la bandera de España en el Peñón».