Vox anuncia acciones legales contra Monedero por vincularlo con el asesinato de un joven en La Coruña
Monedero vincula el asesinato de un joven en La Coruña con que Almeida no colgara la bandera LGTBI
La Policía no tiene pruebas, por ahora, de que el asesinato de Samuel sea un «crimen homófobo»
Belarra rasca votos con el asesinato de Samuel: «Los discursos de odio son el caldo de cultivo»
El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha anunciado que su partido va a emprender acciones legales contra el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero y contra la tuitera Martu Garrote por vincular a su formación con el «fallecimiento» este fin se semana de Samuel, un joven homosexual de 24 años, que perdió la vida en La Coruña tras recibir una paliza.
En rueda de prensa en la sede nacional de Vox, Buxadé ha acusado a la «izquierda» de utilizar la muerte de Samuel para lanzar en redes sociales una campaña «infame y asquerosa» de «demonización y deshumanización» de Vox, sin esperar siquiera a saber cómo sucedieron los hechos, ni a escuchar al padre de la víctima que, según ha destacado, ha dicho que «no quiere banderas ni eslóganes» en el funeral por su hijo.
El dirigente de Vox ha recurrido a unas palabras de su líder, Santiago Abascal, para defender que «las personas de tendencia homosexual pasean con más tranquilidad por las calles de Talavera de la Reina» que por los barrios multiculturales de Bruselas, Barcelona o Tehéran porque, a su juicio, «el enemigo de los homosexuales» es el «islamismo radical».
Y es que, según Buxadé, la izquierda no sólo utiliza a las «mujeres y los niños» para lograr objetivos políticos, sino que también usa para ello a los «homosexuales».
En este contexto, ha avisado de que actuarán legalmente contra quienes recurran a «injurias y calumnias» para vincular a Vox con el asesinato de Samuel. «No vamos a admitir ninguna campaña de deshumanización, ni vamos a dejar ninguna mentira en el aire», ha dicho Buxadé. «Tendrán que responder ante los tribunales», ha sentenciado, en referencia a Monedero y a Martu Garrote, ex militante socialista muy activa en Twitter.
Lo último en España
-
Un invasor que intentaba robar a una mujer que salía del Mercadona le disloca la rodilla al militar que la defendió
-
Moncloa carga contra el CNI por alertar de la invasión de Ceuta con «un whatsapp a un cargo menor»
-
Última hora de la actualidad política, en directo | La crisis migratoria de Ceuta centra la sesión de control al Gobierno
-
El Gobierno instala en el centro de inmigrantes de Ceuta una antena para ampliar la cobertura
-
La inteligencia militar alertó de la «pasividad» de Marruecos a las 13:00 h. del mismo día de la invasión
Últimas noticias
-
Un invasor que intentaba robar a una mujer que salía del Mercadona le disloca la rodilla al militar que la defendió
-
La insoportable degradación de TVE
-
Resultado Barcelona – Feyenoord | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Champions League (5-1)
-
El Barcelona se moja por la Champions goleando al Feyenoord
-
El Feyenoord reclamó un penalti de Cubarsí con el 1-0 en el marcador que el árbitro y el VAR ignoraron