Vox amplía su querella contra Marlaska por «posible encubrimiento» para perjudicar a Rocío Monasterio
Vox ha anunciado hoy una ampliación de la querella contra el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por los incidentes ocurridos en el mitin que este partido celebró el pasado 7 de abril en Puente de Vallecas (Madrid) y que acabó con trece detenidos por enfrentamientos con la Policía Nacional.
La formación presidida por Santiago Abascal ha presentado un escrito ante el Tribunal Supremo que amplía la denuncia presentada el pasado 15 de abril a los delitos de «infidelidad en la custodia de documentos y posible encubrimiento para perjudicar la candidatura de Rocío Monasterio» en las elecciones a la Comunidad de Madrid.
Estas acusaciones se suman a las de «prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y delito electoral» por consentir «convocatorias ilegales para impedir un acto electoral» que figuraban en la denuncia original.
La vicesecretaría jurídica de Vox, que dirige Marta Castro, ha presentado la ampliación de la denuncia a raíz de informaciones periodísticas según las cuales entre los detenidos figuraban dos empleados del área de seguridad de Podemos.
Vox acusa al ministro de estar al tanto y no haber comunicado nada al respecto, lo que a su juicio supone un delito de infidelidad en la custodia de documentos y posible encubrimiento, contemplados en los artículos 413 y 451 del Código Penal, respectivamente.
Además, consideran que la ocultación de estos datos «parece la connivencia para perjudicar a la candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid y favorecer a otras opciones políticas».
En estos días se ha conocido que entre los detenidos por agredir presuntamente a agentes policiales en los incidentes de Vallecas figuraban dos empleados del área de seguridad de Podemos.
Son Daniel J.J. y Alberto R.R., ambos dados en alta en la Seguridad Social como trabajadores de Podemos e integrantes de la escolta personal de Pablo Iglesias, según confirmaron a ese medio fuentes próximas al caso.
Sin embargo, Pablo Iglesias dijo durante la manifestación del Primero de Mayo que todos sus escoltas son miembros del Cuerpo Nacional de Policía y que «ninguno ha sido detenido».
Reconoció, no obstante, que entre los arrestados por aquellos incidentes hay un miembro del partido Unidas Podemos.
Lo último en España
-
Giro en la Tarjeta Sanitaria Virtual de la Comunidad de Madrid: el cambio ya está aquí y te va a encantar
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
Día de la Almudena en Madrid: origen, leyenda y por qué se celebra el 9 de noviembre
-
Es oficial: así puedes pedir plaza en el programa de Termalismo del Imserso si quieres ir a estos balnearios de Andalucía
-
Qué centros comerciales abren hoy, festivo 9 de noviembre, por el Día de la Almudena: estos son sus horarios
Últimas noticias
-
Alegría entre los científicos: un hongo podría acabar con la planta invasora que asola Canarias hace 80 años
-
Alineación del Barcelona contra el Celta de Vigo hoy: Eric García pasa al lateral derecho
-
Adiós a las fugas de agua: los robots fontaneros reparan tuberías y ahorran millones de litros de agua
-
A qué hora juega el Celta – Barcelona y dónde ver por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
El frente ya está aquí y Jorge Rey lanza su previsión más radical: «Lo peor aún no ha llegado»