Violenta agresión de okupas anarquistas a una reportera de OKDIARIO en el desalojo en Tetuán
Escombros y destrozos: así se encontró la Policía la casa okupada La Higuera tras el desalojo
Del megáfono al victimismo: unos activistas antidesahucios piden desalojar a unos okupas de su piso
Page se harta de la permisividad de Sánchez con los okupas: «No se puede estar impasible»
Un grupo de okupas anarquistas ha agredido a una reportera de OKDIARIO cuando intentaba grabar las imágenes de su desalojo en La Higuera, en el barrio madrileño de Tetuán.
En el vídeo que acompaña a estas líneas se ve a varios de los desalojados abalanzándose contra la periodista de este diario al grito de «¡fascista, vete de aquí!».
Los agresores formaban parte del grupo de una treintena de personas, hombres y mujeres jóvenes en su mayoría, que desde las 06:00 horas montaban guardia junto a la casa okupada pidiendo la colaboración de los vecinos para impedir el desalojo.
Durante las horas en las que se ha prolongado la operación policial por orden del juzgado, los cánticos a favor de la okupación y los insultos a la Policía han sido constantes por parte de este grupo, hasta llegar al momento de máxima tensión cuando los agentes han accedido a la azotea y, tras un forcejeo, han desalojado a los okupas que permanecían en ella.
Ha sido en ese momento en el que han intentado rebasar el cordón policial que les separaba del edificio y de los periodistas que cubrían los hechos cuando se han lanzado contra la reportera de OKDIARIO, agrediéndola entre amenazas e insultos. La intervención rápida de los policías antidisturbios ha permitido que la periodista continuara con su trabajo.
El edificio La Higuera es uno de los últimos símbolos okupas que quedan en Madrid. Ocupado desde hace más de diez años, sus propietarios lo vendieron a una inmobiliaria y, desde entonces, los litigios con los okupas han sido constantes. Finalmente, hace unas semanas el juzgado ordenó el lanzamiento, que se ha ejecutado este viernes. El Grupo por la Protección de Tetuán ha pedido la rehabilitación del edificio, de estilo neomudéjar, ante la intención de la inmobiliaria de derribarlo.
Lo último en España
-
LA ANTORCHA | Sánchez y Marlaska taparon una fiesta con cocaína del socialista Sicilia en pandemia
-
Dimite el concejal del PSOE que lanzó un café a la cara del portavoz de Vox en Aranjuez
-
Un grupo de iraníes pide apoyo en la sede de Vox tras ser ignorados por Sánchez: «Sois un faro de integridad»
-
Abascal ante los pactos con el PP tras su cónclave en Gredos: «Seremos el doble de exigentes»
-
Alfonso Rueda asegura que la opinión de Ayuso sobre la guerra contra Irán «no representa’ la posición del PP gallego
Últimas noticias
-
LA ANTORCHA | Sánchez y Marlaska taparon una fiesta con cocaína del socialista Sicilia en pandemia
-
Daños en el Palacio de Golestán en Teherán tras ataques atribuidos a EEUU e Israel
-
demo short
-
Por qué la central nuclear de Bushehr preocupa en plena guerra con Irán
-
El petróleo cae y las bolsas de EEUU suben tras anunciar Trump que el fin de la guerra está cerca