Villegas denuncia que Pedro Sánchez se dedica a «poner parches» al Talgo Madrid-Almería
José Manuel Villegas ha criticado este sábado que el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez se dedique a «poner parches» al trayecto del tren Talgo entre Madrid y Almería.
Así lo ha afirmado el secretario general de Ciudadanos (C’s) tras las respuestas que ha dado el Ejecutivo a las preguntas que registró el diputado en el Congreso por Almería sobre «las continuas incidencias que registraba esta línea ferroviaria», según recoge Cs en un comunicado.
«Se trata de medidas temporales y no estructurales, que no colaboran para nada en mejorar la fiabilidad a largo plazo», ha resaltado Villegas, añadiendo que «esto demuestra las pocas ganas de inversión real y efectiva que ha habido por parte del presidente en funciones para conseguir que Almería esté en igualdad con el resto de provincias españolas».
Para el secretario general de la formación naranja, la solución no pasa por acciones puntuales, sino por una reforma «integral que acabe con los persistentes retrasos». «El desplazamiento por carretera es inferior al tiempo invertido en este trayecto, es de pura lógica que esta línea es ineficiente y no cumple con el fin de calidad que se espera, lo que sí está presente en otros trayectos de ferrocarril en España», ha lamentado.
«Han mareado a los almerienses con continuas fechas de llegada del AVE, la última promesa fue del Gobierno en funciones, que afirmó que Almería tendría su AVE en 2023», ha detallado Villegas, al tiempo que ha apuntado que «si no son capaces de mejorar trazados y llevar a cabo un mantenimiento digno de las líneas convencionales, es difícil creerlos en su palabra».
«En el último año, el Talgo Madrid-Almería ha sufrido 84 averías, sumadas a varios centenares de incidencias y averías de los últimos años», ha asegurado Cs.
Así, Villegas ha insistido en que «queremos trabajar, queremos poner en marcha iniciativas, pero seguimos pendientes de que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias nos dejen hacerlo».
Lo último en España
-
Vox denuncia «la tala indiscriminada» de 500.000 olivos en Granada para instalar placas solares
-
Caos en Renfe: cientos de pasajeros atrapados en el Cercanías por una avería entre Sol y Atocha
-
Olvidan durante cinco horas a un niño con autismo en un autobús escolar en Cádiz
-
El juez desmiente al Gobierno, descarta sabotaje en el caos ferroviario e investiga un «robo con fuerza»
-
Absuelto el hombre que mató al ex marido de su pareja en Purchil (Granada): «Fue en defensa propia»
Últimas noticias
-
León XIV nuevo Papa, en directo | Primeras palabras de Robert Prevost desde el balcón del Vaticano
-
León XIV: Robert Prevost es el primer Papa estadounidense y crítico con el Gobierno de Trump
-
León XIV: el desafío de una Iglesia en transición
-
Trump felicita a León XIV: «Es un honor que sea el primer Papa estadounidense»
-
Leon XIV: el Papa amante del tenis tiene el apellido de varios medallistas olímpicos de la raqueta