El vicedecano de Derecho dio permiso por escrito al acto de Vox y Hazte Oír y luego lo canceló
El pasado viernes el decano de la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid suspendió una mesa redonda sobre la libertad de expresión que había sido organizada por la asociación Hazte Oír y por Vox después de que el ‘ejército’ de Podemos en las redes sociales realizasen un ejercicio de presión con el objetivo de reventarla.
Tal y como demuestran los mensajes enviados por el vicedecano de Alumnos de dicha facultad, esta mesa redonda había sido aceptada en un primer momento al haber solicitado un estudiante la disponibilidad de un aula para desarrollar el acto. Según escribió el vicedecano Rubén Carnerero, “podéis utilizar el aula 13 de la Facultad para la conferencia que organizáis este viernes 10, que tiene un aforo adecuado para sus necesidades”.
De hecho, en su mensaje incide en que, aunque dicho aula estaba ocupada hasta las 18:00 horas por otro curso, “me han confirmado sus responsables que en la práctica terminan sobre las 17.30”, por lo que no habría ningún problema para que a las seis de la tarde el aula estuviese preparada para acoger el acto de Hazte Oír y Vox.
Poco después, y tras las presiones recibidas, el vicedecano envió un nuevo correo electrónico al estudiante solicitante afirmando que “siento comunicarle que no podrá disponer del aula […] al no estar organizada por una Asociación de estudiantes inscrita en la Facultad”.
Después de este cambio de parecer por parte de la Universidad, los convocantes decidieron tratar de llevar a cabo su acto en el exterior de la Facultad, donde un centenar de personas decidieron personarse para bloquear su presencia, encarándose con los miembros de la plataforma Hazte Oír a la llegada del polémico autobús que ha estado circulando durante la última semana por las calles de Madrid. Dicho autobús llegó sobre las 18:30 horas, siendo recibido entre gritos, tensiones y rifirrafes.
Lo último en España
-
Las playas y otros paraísos naturales de Canarias para observar mejor que nadie el eclipse solar del 12 de agosto
-
El PP lanza la web ‘La Trama PSOE’: 94 investigados que se enfrentan a penas de hasta 1.817 años de cárcel
-
Miguel Sebastián desvela que en la época de Zapatero era «habitual» que «los ministros recibieran joyas» de regalo
-
Ayuso imbatible: amplía su mayoría absoluta y saca 47 escaños a Óscar López
-
Almeida pierde la mayoría absoluta y dependerá de Vox para volver a ser alcalde
Últimas noticias
-
Las playas y otros paraísos naturales de Canarias para observar mejor que nadie el eclipse solar del 12 de agosto
-
El misterio del 8647 en la explanada del Capitolio, el número que se interpreta como una amenaza contra Trump
-
Un italiano se niega a pagar la cuenta de un restaurante de Palma porque asegura que le habían robado la cartera
-
Chris Sanders vuelve a Disney: dirigirá el live action de ‘Lilo & Stitch 2’ tras el éxito de ‘Robot salvaje’
-
Sale a la luz la dieta de «niña de 5 años» de Selena Gomez que ha descolocado a Gwyneth Paltrow