Vara considera que el votante «debería castigar al partido que se niega a dialogar»
El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha considerado este lunes que el votante "debería castigar al partido que se niega a hablar con los otros, a los que ya están anunciando que van a poner barricadas al diálogo".
Fernández Vara ha señalado que como político, hay cosas a las que no renuncia, entre las que ha citado la educación pública, la sanidad pública, la dependencia, las pensiones o la subida del salario mínimo interprofesional, pero ha añadido que «en todo lo demás puedo negociar, debo negociar como, por ejemplo, en esta legislatura he hecho en Extremadura llegando a acuerdos con PP y Podemos».
Guillermo Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en la tarde de este lunes en la localidad pacense de Arroyo de San Serván, donde ha participado en la presentación de Eugenio Moreno como candidato socialista a la alcaldía de este municipio. En el acto también han participado la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos, y la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Badajoz, Estrella Gordillo, entre otras.
En su intervención, el dirigente socialista extremeño ha defendido que, en estos momentos, «el PSOE es la organización política más consciente de la complejidad del momento que vivimos», por lo que ha resaltado que es la organización «más preparada para dar respuestas a la gente».
Así, ha recordado que en la actualidad, España está en una encrucijada, tras lo que ha señalado que «nadie olvide que la izquierda ha ‘bientratado’ a quién tanto maltrató la derecha durante ocho años de gobierno del PP», como son a su juicio los pensionistas, mujeres, trabajadores, jóvenes, dependientes.
«Que nadie olvide que quienes han votado no a los presupuestos han votado no a la vida de la gente», ha señalado Fernández Vara ante las 400 personas que han asistido a esta presentación en la Casa de la Cultura de Arroyo de San Serván, según informa el PSOE en nota de prensa
Además, Fernández Vara ha querido homenaje en su intervención a todos los compañeros que «durante muchos años se partieron la cara por este partido», tras lo que ha considerado que el «reto» ahora está en «volver a hacer que el PSOE sea el gran partido de la sociedad española, el partido de las personas», ha dicho.
Lo último en España
-
Supermercados abiertos hoy en Madrid: horario y a que hora cierran Mercadona, Alcampo, Lidl, Dia…
-
Horario y días de apertura de los supermercados en Nochebuena y Navidad en Bilbao, San Sebastián y resto de País Vasco: Eroski, Mercadona y Lidl
-
Una exposición de Fundación Telefónica reflexiona sobre el impacto de nuestras acciones digitales
-
Estos son los animales que los soldados de EE. UU de la base de Rota tienen prohibido traer a España
-
Estos son los horarios de los supermercados en Nochebuena y Navidad en Sevilla, Málaga y resto de Andalucía: Mercadona, Lidl y Carrefour
Últimas noticias
-
El mensaje de Cristina Pedroche a días de las Campanadas que hace saltar todas las alarmas
-
Conmoción entre los arqueólogos: ya saben quiénes tallaron los moáis de la Isla de Pascua, y no es lo que pensaban
-
Supermercados abiertos hoy en Madrid: horario y a que hora cierran Mercadona, Alcampo, Lidl, Dia…
-
Nuevo impulso de la Seguridad Social: 5 años adicionales de cotización para quienes cumplan esta condición
-
El ingenioso oficio que fue básico para sobrevivir en la posguerra: y hoy muchos españoles ni conocen su existencia