Elecciones generales 2019

UPyD desautoriza a su consejo vasco por pedir el voto para el PP

La dirección nacional de UPyD ha desautorizado a su Consejo Territorial en el País Vasco por pedir el voto para el Partido Popular.

Cristiano-Brown-UPyD
Cristiano Brown, portavoz nacional de UPyD.

UPyD del País Vasco ha pedido este miércoles el voto en las elecciones generales para el PP por ser la opción constitucionalista «más fuerte» en el País Vasco, aunque la dirección nacional del partido magenta tiene cerrado un acuerdo con Ciudadanos.

Tras conocer ese pronunciamiento, el consejo de dirección nacional de UPyD ha emitido un comunicado en el que desautoriza al consejo vasco del partido por «extralimitarse» en sus funciones, porque pedir el voto en las elecciones generales es una competencia exclusiva de la dirección nacional.

Por ese motivo, anuncia que pedirá explicaciones al consejo vasco y «tomará las medidas que considere oportunas».

La líder de UPyD en el País Vasco, Carmen Serrano, consideró en su nota previa que el apoyo a los populares en el País Vasco es igual al de UPyD a Ciudadanos en Cataluña o a Manuel Valls en Barcelona, sin mencionar el acuerdo nacional que firmó Cristiano Brown para apoyar a Ciudadanos en las generales y formar parte de su lista para las europeas.

En el País Vasco los sondeos electorales no otorgan ningún escaño a Ciudadanos, mientras que pronostican un descenso del PP, aunque podría mantener sus actuales dos escaños, uno en Bizkaia y otro en Álava.

Lo último en España

Últimas noticias