UPN denuncia el homenaje al etarra Javier Osés en Burlada (Navarra) tras salir de prisión
UPN ha denunciado el homenaje al etarra Javier Osés Carrasco tras cumplir condena en Francia por pertenecer al aparato logístico de la banda terrorista ETA, homenaje que tuvo lugar el lunes a las 20:30 horas en Burlada.
El acto de apoyo al terrorista se realizó en el parque infantil situado en la plaza Francisco Zubiate ‘Parrita’ «en unas horas en que la zona en que la zona se hallaba concurrida por niños», según ha señalado UPN en una nota.
«Allí los partidarios de la organización terrorista habían instalado un escenario y unas pancartas y durante el acto se corearon diversas consignas de apoyo a ETA tales como ‘jotake irabazi arte’ (Dales caña hasta vencer)», ha añadido la formación regionalista.
El acto había sido publicitado en los días previos, con la colocación de carteles en fachadas de la localidad «sin que éstos hubieran sido retirados por los servicios municipales».
UPN ha explicado que, tal como detalla COVITE, durante el año 2017 se celebraron en Navarra 16 homenajes a terroristas excarcelados «ante la pasividad de las principales instituciones navarras».
Para la formación regionalista, «estos homenajes ensalzan la figura del asesino y sus colaboradores y, por lo tanto, humillan a las víctimas que padecieron la mayor vulneración de derechos humanos sufrida en nuestra democracia».
«El silencio del Gobierno de Barkos ante estos actos fascistas y manifestaciones de odio anunciados y celebrados en plena calle es la demostración de la incompetencia e hipocresía que supone mantener una Dirección General de Paz y Convivencia que mira para otro lado cada vez que se humilla la memoria y el sufrimiento de las víctimas del terrorismo», ha añadido.
Temas:
- ETA
- homenaje
- Presos ETA
Lo último en España
-
La inspección en el hospital de Torrejón concluye que no se reutilizó material de un solo uso
-
Primera visita a Ábalos: su novia y su hijo van a Soto del Real y lo encuentran resfriado y sin dormir
-
Soraya Rodríguez: «Los pagos en metálico de Ferraz no eran normales, yo nunca cobré en sobres»
-
Encuentran en una cuneta el cadáver de una británica desaparecida hace 80 días en un pueblo de Almería
-
El álbum de fotos de Sánchez con presidiarios, imputados y acosadores sexuales que ahora no conoce
Últimas noticias
-
4-2. El Illes Balears ya está en cuartos de final de la Champions
-
El actor Eduardo Casanova le intenta «coger la churra» a David Broncano en el ‘prime time’ de TVE
-
0-0. El Mallorca no puede con el equipo más débil de Primera
-
Las dos extrañas coincidencias que el sorteo ha dejado a España en su camino a ganar el Mundial
-
ONCE hoy, viernes, 5 de diciembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackopt y Super 11