La Universidad de Cádiz veta al abogado de ‘La Manada’ en un seminario por orden de Moncloa
La UCA no reconoce la expulsión del letrado Agustín Martínez de la mesa redonda a la que había sido invitado pese a que existen mails acreditativos que así lo confirman.
El rectorado de la Universidad de Cádiz (UCA) ha vetado la participación del abogado de ‘La Manada’, Agustín Martínez, en un ciclo de conferencias sobre delitos sexuales al que había sido invitado a participar por los organizadores del seminario.
La negativa del equipo rector a la presencia de Martínez en la Universidad responde a una mera coincidencia de agendas en la capital gaditana: a la misma hora en la que tendrá lugar la mesa redonda de la que debía formar parte el abogado, el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, estará en otro curso en la misma institución académica. .
La intervención del letrado, prevista este sábado y confirmada desde hace más de un mes, ha sido cancelada por el nuevo rector de la UCA que tomaba posesión de su cargo hace escasas horas. Francisco Piniella Corbacho alega que lo «más conveniente» dadas las circunstancias es que Martínez no asista. Fuentes universitarias conocedoras de los hechos confirman a OKDIARIO que es bastante probable «que se líe en torno a la intervención del abogado de marras».
Moncloa no quiere más polémicas sobre la mesa. Por ello ha intervenido para evitar que la presencia del letrado de ‘La Manada’ -hablando sobre delitos contra la intimidad sexual- se solape con la de Guirao en Cádiz. Una foto de ambos en la misma universidad pública podría interpretarse como una conformidad del Gobierno socialista a dicha circunstancia, cuando el Ejecutivo ha sido especialmente beligerante con la estrategia y declaraciones del abogado en la polémica causa judicial.
Así se lo advertía el nuevo vicerrector de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios -del que dependen tanto la dimensión administrativa como organizativa de los Cursos- al responsable del seminario vía telefónica. La prohibición del rector a la presencia del letrado de ‘La Manada’ -en el marco del ciclo formativo que se está impartiendo en la Universidad de Cádiz desde el pasado mes de junio- a petición de Moncloa es taxativa.
Presiones ‘feministas’
Agustín Martínez, abogado de ‘La Manada’, ha tenido que cancelar precipitadamente su desplazamiento a la capital gaditana, pese a que desde la organización del seminario de la Universidad (UCA) ya le habían sido confirmados tanto los trayectos como el alojamiento, Hotel Playa Victoria, reservado para su estancia.
La razón sobrevenida y las explicaciones que se le han proporcionado no convencen a Martínez que, consultado a este respecto por OKDIARIO, manifiesta su rotunda disconformidad con el veto académico. Máxime por la razón sobrevenida que se esgrime para explicar la decisión del rector universitario: Moncloa desaconseja la intervención.
El hecho de que algunas organizaciones feministas andaluzas y ciertos grupos ideológicos criticasen la ponencia del letrado de ‘La Manada’ en el curso sobre sexo y sexualidad, así como advirtiesen públicamente de la convocatoria de concentraciones de protesta en las inmediaciones de la Universidad han precipitado los acontecimientos.
Lo último en España
-
Estados Unidos pone el foco en España: Rubio cuestiona la OTAN por el uso de las bases militares
-
Hito naval en España: así son los buques de guerra de la Armada que cruzarán el Atlántico este 2026
-
El PSOE gana en el voto extranjero en Andalucía tras perder las autonómicas por 19 puntos en las urnas
-
La Diputación de Badajoz elaboró dos actas distintas sobre los rivales del hermano de Sánchez como adelantó OKDIARIO
-
El gobierno de Sánchez riega con 1,3 millones proyectos de memoria democrática de la Guerra Civil
Últimas noticias
-
Henar Álvarez la vuelve a liar en TVE: «Voy a presentar en pelotas»
-
EEUU plantea desplegar armas nucleares en Europa de la OTAN ante la posible retirada de tropas estadounidenses
-
Estados Unidos pone el foco en España: Rubio cuestiona la OTAN por el uso de las bases militares
-
Tres hombres vestidos de militares asaltan a tiros una joyería en La Vaguada
-
Rossy de Palma en ‘El Hormiguero’ habla sobre su nariz: «¿Por qué me culpan de algo que yo no he elegido?»