TVE hará de altavoz del prófugo Carles Puigdemont
TVE entrevistará este lunes al ex president de la Generalitat y prófugo de la Justicia Carles Puigdemont. Gemma Nierga ha ‘invitado’ al golpista catalán a compartir sus ideas en Café de ideas en TVE Cataluña.
La televisión pública que dirige Rosa María Mateo hará de altavoz del golpista catalán, huido a Waterloo después del golpe en Cataluña el 1-O. Gemma Nierga ha desembarcado este verano en Sant Cugat como estrella para dirigir un magazine de tarde.
Durante la presentación de la programación, la propia Gemma Nierga anunciaba que su programa Café de ideas, que se emite simultáneamente de 8 a 10 en La 2 y Ràdio 4, se sentaría un político de Cataluña «que tenga algo que decir».
☕ @GemmaNierga entrevista aquest dilluns l’expresident de la Generalitat i líder de @JuntsXCat, Carles Puigdemont.
‘CAFÈ D’IDEES’
🗓️ De dilluns a divendres
⏰ De 8:00 a 10:00 hores
👉 A @la2_tve i @radio4_rne simultàniament
📲 https://t.co/UIIHiOSkDb#GemmaNiergaRTVE pic.twitter.com/bzRLWDIsml— Cafè d’idees (@cafedidees_rtve) September 27, 2020
Más catalán y menos castellano
Más rostros conocidos de la sociedad y la cultura catalana y más horas en catalán. La nueva temporada de RTVE Cataluña se parece cada día más al canal público autonómico TV3. La provisional Rosa María Mateo ha fichado para la nueva temporada de la televisión pública en su versión catalana, además de a Gemma Niega, a otros rostros populares como Xavier Sardà y Bruno Oro. Otra de las apuestas de Mateo es el aumento de la programación en catalán: información, análisis, debate y entretenimiento. «Todo ello con vocación de servicio público», decían desde la cadena pública en la presentación de esta nueva temporada.
Además de Café de ideas, otra novedad importante, en este caso por La 1, es el debate social «Obrim fil», conducido por Xavier Sardà los jueves a las 23:30 horas, en el que se dará voz a los ciudadanos y tendrá analistas invitados.
Otra apuesta de la nueva temporada es la docuserie de cultura y divulgación Perdidos en el tiempo, dirigida por Jordi Soler y presentado por Bruno Oro, que recorrerá lugares abandonados que esconden pasados esplendorosos.
Temas:
- Carles Puigdemont
- TVE
Lo último en España
-
Decenas de inmigrantes asaltan la Embajada de Gambia en Madrid en pleno proceso de regularización
-
El Congreso vuelve a demostrar a Sánchez que está en minoría: tumba el decreto para prorrogar los alquileres
-
La Guardia Civil necesitó la ayuda de dos empresas suizas para leer las cajas negras de los trenes de Adamuz
-
Así entró un marroquí a la casa de un hombre para matarle y robarle en Vera: «Lo enterró y oculta dónde»
-
Pinto refuerza su escuela infantil con la figura de la «pareja educativa» y cuatro nuevas educadoras
Últimas noticias
-
Cómo va el PSG – Bayern de Múnich en directo: resultado y goles de la segunda parte del partido de Champions League hoy en vivo (5-4)
-
Del Cerro Grande decreta desde el VAR un polémico penalti por mano de Davies a favor del PSG
-
Dónde ver en directo hoy el PSG – Bayern de Múnich y online gratis por TV el partido de Champions League hoy
-
EEUU lanza unos pasaportes especiales con la imagen de Trump para conmemorar el 250 aniversario del país
-
Guerra de Irán, en directo: últimas noticias de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y el futuro de las negociaciones de paz