España

La TV de Maduro coincide con Podemos en el #NoALaGuerra pero olvida el asesinato de opositores

La izquierda española ya tiene su «No a la guerra». Podemos ha descubierto de repente este viernes que Siria lleva seis años inmersa en una sangrienta guerra civil, que ha provocado la mayor crisis humanitaria de las últimas décadas: diez millones de ciudadanos desplazados (casi la mitad de la población del país) y buena parte de ellos llamando a las puertas de la Unión Europea.

Hasta ahora, la única posición de Podemos sobre el conflicto ha sido exigir a la UE que acoja a todos los refugiados que llegan a su territorio huyendo de la guerra. Ni una sola condena a los bombardeos de Rusia sobre Siria ni a los ataques del dictador Al Asad contra su población civil utilizando armas químicas como el gas sarín.

Sólo después de que Estados Unidos atacara esta madrugada con misiles una base militar siria, Pablo Iglesias y otros líderes de su partido se han apresurado a condenar la intervención norteamericana porque carece de la «autorización del Consejo de Seguridad de la ONU».

Pero no son los únicos. La televisión del Gobierno de Venezuela TeleSur se ha pasado toda la jornada del viernes difundiendo en las redes sociales el eslogan «No a la guerra», que evoca a las movilizaciones registradas en España contra la guerra de Irak durante la segunda legislatura de Aznar.