Turull, Rull y Romeva volverán a la prisión de Estremera y Bassa y Forcadell irán a Alcalá-Meco
El candidato a la Presidencia de la Generalitat Jordi Turull y los exconsejeros Raül Romeva y Josep Rull volverán al centro penitenciario madrileño de Estremera tras dictar este viernes su ingreso en prisión el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. La exconsejera Dolors Bassa y la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell harán lo propio en la prisión de Alcalá-Meco, según informan a Europa Press fuentes penitenciarias.
El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa por el ‘procés’ en el Tribunal Supremo, ha decretado el ingreso en prisión incondicional de los cinco exconsejeros procesados. La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha huido de España para evitar personarse ante el juez.
Lo último en Cataluña
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
Últimas noticias
-
Ni vinos ni perfumes de lujo: el líquido más caro del mundo se encuentra dentro de tu impresora
-
La ‘cacería’ de los adolescentes en Mallorca: nuevas imágenes destapan más agresiones de los matones de Alaró
-
Lujo y glamour de la Familia Real de Qatar: así son el exclusivo jet privado y el megayate con los que el emir llega a Mallorca
-
La ginebra gallega Vánagandr consigue una nueva medalla de oro en el International Spirits Challenge 2026
-
Aparece muerto Jason Arday, el profesor universitario que dimitió la semana pasada acusado de plagios y mentiras