El TSJ de Cataluña desestima imponer fianzas a Puigdemont y su Gobierno como pedía el fiscal
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) desestima de momento fijar fianzas para el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los miembros de su Gobierno, y ordena adoptar las medidas técnicas para deshabilitar las webs del referéndum y la de voluntarios.
Así lo ha acordado en un auto la magistrada instructora de la querella, a raíz de las peticiones de medidas cautelares que formuló en ella la Fiscalía Superior de Cataluña.
La magistrada considera que «no ha lugar, por el momento», fijar fianza a los querellados para el aseguramiento de responsabilidades pecuniarias, y oficiar al jefe de la unidad de policía judicial de la Guardia Civil le informe de qué medios de comunicación con sede en Cataluña —a excepción de TV3 y Catalunya Ràdio— hayan insertado cualquier tipo de publicidad institucional.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes y lluvias matutinas, viento moderado y temperaturas estables
-
El oficio de la posguerra olvidado que fue básico para la supervivencia y hoy revive en Cataluña
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes, lluvias débiles y viento moderado hoy
-
Adiós a las restricciones de coches en Barcelona: el Gobierno anuncia un giro inaudito, y esto es lo que va a pasar
-
Buenas noticias en PortAventura: nuevas joyas acuáticas para el caluroso verano de Tarragona
Últimas noticias
-
El peor final para Lindsey Vonn: brutal caída en los Juegos Olímpicos y en helicóptero al hospital
-
Los emails de Sarah Ferguson hablando de sus hijas con Epstein: «Esperando a que…»
-
El BOE lo hace oficial: así queda la tabla de las pensiones máximas y mínimas en 2026
-
Adiós a las amenazas invisibles en la Base Naval de Rota en 2026: así es el radar que detecta misiles en el espacio
-
Nadie lo conoce, pero es de los platos de invierno más contundentes y sólo existe en el sureste español