El Supremo anula la condena contra la tuitera Cassandra por sus comentarios sobre Carrero Blanco
El Tribunal Supremo ha absuelto a la tuitera Cassandra Vera, condenada a un año de prisión por la Audiencia Nacional, por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo, por el contenido de mensajes publicados en Twitter, alguno de ellos relativos al atentado contra el almirante Luis Carrero Blanco.
La Sala Segunda de lo Penal del alto tribunal considera que la repetición que hizo en la red social de chistes fáciles y de mal gusto sobre un atentado ocurrido hace 44 años es «reprochable social e incluso moralmente en cuanto mofa de una grave tragedia humana», pero no resulta proporcionada a una sanción penal.
La sentencia de la que ha sido ponente el magistrado Alberto Jorge Barreiro sienta jurisprudencia y afirma que los mensajes se difundieron dentro de la clave de humor y resalta que desde 1973 se han inventado innumerables chistes. «No contienen ningún comentario ácido contra la víctima del atentado ni expresan frases o comentarios hirientes, lacerantes o ultrajantes contra su persona o cualquier aspecto concreto de su vida pública o privada», señala la resolución que añade que el dato de que el coche en el que se encontraba Carrero Blanco «alcanzó una gran altura» está ya «muy trillado y agotado».
Lo último en España
-
Andalucía implantará en enero la cita única con todas las pruebas a mujeres con probable cáncer de mama
-
Vox pide a la Generalitat alcanzar acuerdos con los países de origen para devolver a los ‘menas’
-
Detención de Leire Díez, en directo | Última hora del arresto de la UCO a Vicente Fernández y Antxon Alonso por presunta corrupción
-
Tellado: «El sanchismo está siendo desarticulado ante toda España, en vivo y en directo»
-
El Gobierno de Ayuso demanda a ‘Mañaneros’ de TVE por un rótulo con «información tendenciosa»
Últimas noticias
-
Sánchez pone carteles del Gobierno en viviendas que ha construido la Comunidad de Madrid
-
Andalucía implantará en enero la cita única con todas las pruebas a mujeres con probable cáncer de mama
-
Indignación en Madrid: la zona SER funcionará los domingos y habrá parquímetros en 22 barrios más
-
Prohíben el uso del velo islámico en los colegios de Austria a las menores de 14 años
-
Vox pide a la Generalitat alcanzar acuerdos con los países de origen para devolver a los ‘menas’