Cassandra se mofa de quienes le hicieron donaciones: «Con tus 20€ he fundado una cadena de hoteles»

Cassandra Vera
Mensaje en el que la tuitera Cassandra Vera se burla de quienes le hicieron donaciones para pagar el juicio.

La tuitera Cassandra Vera hizo caja tras ser condenada por la Audiencia Nacional a un año de cárcel por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

Además de los chistes sobre el atentado de ETA contra Carrero Blanco que provocaron su condena, Cassandra publicó en Twitter numerosos mensajes en los que pedía «un tiro en la cabeza» para el presidente Mariano Rajoy, se burlaba del grave accidente de tráfico de la presidenta madrileña Cristina Cifuentes y lamentaba que Adolfo Suárez no hubiera muerto «con una bomba debajo de su coche».

Tras la sentencia, abrió una cuenta en PayPal (con su nombre legal, Ramón Vera) y animó a sus seguidores a hacerle donaciones para ayudarle a pagar las costas judiciales. Sin embargo, después de que su abogado difundiera un comunicado en el que aclaraba que no tiene que pagar las costas, Cassandra se vio obligada a rectificar y anunció que estaba dispuesta a devolver las donaciones que había recibido.

Cassandra Vera
Mensajes publicados por Cassandra, después de que su abogado aclarara que no tiene que pagar las costas judiciales.

No hay constancia de que Cassandra haya devuelto ni un solo euro, lo que ha provocado el enfado de algunos de sus seguidores. Uno de ellos, ha escrito contrariado en la misma red social: «El que llora soy yo por haberte enviado 20 euros… Ahora me podría estar comiendo una pizza o algo». La tuitera ha respondido mofándose de quienes le hicieron donaciones: «Con tus 20 euros he fundado una cadena de hoteles».

Cassandra Vera
Cassandra Vera se mofa en Twitter de quienes le hicieron donaciones.

La actitud de Cassandra Vera ha indignado a sus propios seguidores, que le reprochan que se burle ahora de quienes le ayudaron desinteresadamente para asumir las costas del juicio:

Tras ser condenada, Cassandra Vera realizó unas declaraciones en las que elogiaba a la Audiencia Nacional, en un intento de que el tribunal se muestre comprensivo con su recurso y anule la sentencia: «La Audiencia Nacional es un tribunal muy respetable que siempre se ha dedicado a perseguir la lacra del terrorismo: ha sido un órgano ejemplar, pero no entiendo que ahora se centre en perseguir a gente por haber puesto un tuit. O por hacer humor», afirmó en una entrevista.

Pero estas palabras también han molestado a sus seguidores de extrema izquierda. La reacción más virulenta ha venido del rapero favorito de Pablo Iglesias, Pablo Hasel.

«A algunos no nos absuelven porque no somos arrepentidos como ellos, ni decimos como Cassandra que la Audiencia Nacional es un tribunal ejemplar», afirma el rapero, que fue condenado a dos años de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo, por elogiar a ETA y el Grapo en varias de sus canciones.

También en este caso, la reacción de Cassandra ha sido mofarse del rapero condenado: «Analizas como rapeas, como el puto culo» y «Eres un izquierdista que ladra contra quien no le dora la píldora», son algunas de las perlas que ha dedicado.

La última aportación de la tuitera Cassandra al debate ideológico ha consistido en aconsejar al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que declare la independencia cuanto antes: «Ante el Estado español que siempre se ha negado a negociar, el referéndum y la independencia unilateral son la única alternativa».

 

Lo último en España

Últimas noticias