Los tres ‘noes’ de PP, Ciudadanos y Vox a la investidura de Pedro Sánchez
Mientras las negociaciones con Podemos siguen sin terminar de cuajar para llevar a cabo el acuerdo entre podemitas y socialistas, Pedro Sánchez tiene claro que este lunes recibirá tres ‘noes’ rotundos a su investidura por parte de PP, Ciudadanos y Vox.
El líder popular Pablo Casado reiterará su rechazo a un Gobierno de Sánchez este lunes cuando suba a la tribuna de oradores del Congreso aunque si bien es cierto, le hará una oferta de pactos para coronarse como ‘hombre de Estado’.
Recalcará que el PP no puede apoyar a un jefe del Ejecutivo que, aparte de Podemos, «pacta con Bildu y con independentistas para gobernar». Así, se va a presentar así mismo como «líder de la oposición». De cerca le seguirá el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien también va a luchar por mostrarse como el líder de la oposición, por delante de Casado.
Se prevé que el discurso de Rivera sea duro contra Sánchez. En él presentará el proyecto de los socialistas como el antagónico al de las filas naranjas y advertirá de los «peligros» que acarrea para España un Gobierno de Pedro Sánchez. Así, Rivera aprovechará el debate para justificar su ‘no’ a Sánchez, pero no sólo ante el hemiciclo sino también ante su propio partido, que ha sufrido destacadas bajas en estos últimos meses por la negativa del ‘núcleo duro’ a dejar una puerta abierta a la abstención, mientras facilita que el PP se perpetúe en comunidades como Murcia, Madrid o Castilla y León, además, con el apoyo de Vox.
Finalmente, el líder de Vox, Santiago Abascal, que se estrenará en la tribuna de oradores del Congreso, no dudará en alertar de que España se encuentra en una situación de «emergencia nacional» y que, por tanto, se hace necesario «restaurar el orden constitucional en Cataluña» y «frenar el avance de las fuerzas separatistas».
Fuentes del partido han explicado a Europa Press que Abascal lleva días preparando el debate de investidura con su equipo más cercano, del que forman parte Javier Ortega-Smith e Iván Espinosa de los Monteros, entre otros.
Lo último en España
-
Una influencer denuncia que TVE usó sus imágenes sin permiso para elogiar medidas de Sánchez en el campo
-
El PP presenta en Alicante el plan de vivienda de Feijóo: menos burocracia e IVA reducido para jóvenes
-
El rechazo a que Sánchez financie trasvases en Marruecos llega a los municipios: Elche lo lleva a Pleno
-
El pueblo de pescadores que cualquier amante de la comida debe visitar por lo menos una vez en la vida
-
Sanitarios encerrados en Brenes para escapar de un paciente: «Un marroquí nos ha golpeado a todos»
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube 0,3% al cierre y alcanza máximos históricos al rebasar los 17.700 puntos
-
Siemens, Alstom y Talgo advierten al Gobierno sobre comprar trenes chinos: «Hay riesgos geopolíticos»
-
Una influencer denuncia que TVE usó sus imágenes sin permiso para elogiar medidas de Sánchez en el campo
-
Cómo se escribe somnolienta o zomnolienta
-
Trump amenaza con subir los aranceles a todos los países que no apoyen su plan para Groenlandia