Trabajadores de Pesalur secundan una nueva jornada de huelga tras considerar «insuficiente» la última oferta patronal
La totalidad de los trabajadores de la concesionaria de Bizkaibus Pesalur han secundado este lunes un nueva jornada de huelga tras considerar "claramente insuficiente" la última oferta de la patronal en torno al convenio, según han informado fuentes de ELA a Europa Press.
Además de la huelga, los trabajadores han llevado a cabo una manifestación en Bilbao que ha partido de Juntas Generales y ha concluido ante la sede de la delegación de Transportes.
Las mismas fuentes han indicado que, como en anteriores movilizaciones, la huelga, de 24 horas, ha tenido un seguimiento «total» y se produce después de que este pasado domingo se celebrara una reunión con la empresa que concluyó sin acuerdo.
Además de este domingo, el viernes pasado los representantes de los trabajadores también se reunieron con la empresa y persiste una «distancia enorme» entre los planteamientos de la compañía y los sindicatos.
ELA ha señalado que la empresa ha realizado una nueva propuesta que los sindicatos no han aceptado y «únicamente se ha hablado de aspectos económicos sin entrar a abordar cuestiones sociales».
Por lo tanto, los trabajadores continúan con las movilizaciones y, además de la huelga llevada a cabo este lunes, hay otro prevista para el 17 de enero y convocatoria de huelga indefinida a partir del 21 de enero.
Temas:
- Huelga
- Local
- País Vasco
Lo último en España
-
El PP presenta el recurso al Supremo por el plantón del Gobierno en el Senado sobre la invasión de Ceuta
-
NEOS firma un convenio de colaboración con el Archivo Audiovisual de las víctimas del terrorismo en España
-
Más de 80 cadáveres se pudren en el Hospital Militar de Ceuta porque Marruecos no acepta la repatriación
-
Unos 500 inmigrantes ilegales vuelven a la playa de El Trampolín tras ser realojados en campamentos por el Gobierno
-
Mónica García busca médicos que hagan guardias «voluntarias» para maquillar el colapso sanitario en Ceuta
Últimas noticias
-
‘Fast and Furious’ en Mallorca: las carreras ilegales convierten un polígono de Palma en un circuito clandestino
-
‘Ibiza Air’, la aerolínea ficticia que se ríe de los tópicos más salvajes: «Bienvenidos al vuelo 420 MDMA con destino Ibiza»
-
El sudamericano que dejó inconsciente a puñetazos a un empresario en el puerto de Palma es experto en artes marciales mixtas
-
La ‘madame’ y el tricornio: así destapó la Guardia Civil la trama de sexo, dinero negro y poder en Formentera
-
19 motos robadas, desmontadas y listas para viajar a Senegal: así las ocultaban en una fábrica abandonada de Mallorca