Torra pagará 43.400 euros a los hospitales concertados por cada alta de UCI
Coronavirus: última hora del Covid-19 en directo
Torra pagará a los hospitales concertados por cada paciente con coronavirus que den de alta de las UCI. Así aparece en el decreto ley que el Gobierno de la Generalitat de Cataluña anunció el pasado 10 de abril que incluye medidas presupuestarias en relación con el sistema sanitario integral de utilización pública de Cataluña (SISCAT).
En concreto, el Govern ingresará 43.400 euros a esos hospitales por cada alta que hagan. Los centros sanitarios incluidos en el decreto, cuyo sistema de pago ha quedado suspendido temporalmente, percibirán «mensualmente un pago fijo correspondiente a la facturación del mes de febrero de 2020, como pago a cuenta».
Además, el Govern contempla en el decreto que los centros puedan facturar la «actividad extraordinaria» derivada de la atención prestada en la lucha contra la COVID-19 de acuerdo con una serie de tarifas que quedan estipuladas.
En concreto, se establece un pago de 43.400 euros por alta hospitalaria por COVID-19 con estancia en la UCI y si el paciente no ha pasado por cuidados intensivos se abonará 2.500 euros por estancias de un máximo de 72 horas y 5.000 euros para estancias más largas.
Por otro lado, Quim Torra también pagará 1.381,30 euros por alta de convalecencia en hospitales de campaña, 942,08 euros por alta de hospitalización a domicilio y 93 euros por prueba diagnóstica PCR.
Además, «mientras dure la situación de emergencia», los centros sanitarios del SISCAT que realicen esta actividad extraordinaria «cobrarán un importe correspondiente a los gastos de habilitación de nuevos espacios para el uso hospitalario de asistencia relacionada con la COVID-19», señala el decreto.
Este importe, especifica, será el 4% de la facturación del mes de febrero de 2020 y se abonará mensualmente mientras dure la situación de emergencia.
Lo último en España
-
El Gobierno desmiente a Robles y niega que el CNI informara de la invasión
-
El Gobierno recula tras la primera reunión de Torres y Vivas: descarta el uso de polideportivos «salvo casos extremos»
-
El PSOE de Melilla vota en contra de una moción a favor de la españolidad de Ceuta
-
Un grupo de ceutíes se dirige a Loma Colmenar a enfrentarse con los inmigrantes ilegales: «¡Invasores, expulsión!»
-
El presidente socialista de la Diputación de Sevilla regala 150.000 euros más a Palestina y Cuba que al terremoto de Venezuela
Últimas noticias
-
El detenido que robó un barco de un millón de euros en Sóller lo hizo porque quería impresionar a una alemana que conoció horas antes
-
Indignación en Palma: un joven magrebí se ducha en una fuente de agua potable en pleno parque Krekovic
-
Pánico en Mallorca: un cubano arma el caos con un palo de grandes dimensiones y agrede a un joven en la cabeza en unas fiestas
-
Un plano «ridículo» sin delimitar y una inversión exigida de 1,7 millones para un contrato de solo dos meses
-
El Gobierno desmiente a Robles y niega que el CNI informara de la invasión