Cantó justifica la coalición Navarra Suma por la «excepcional» situación de Navarra
Ciudadanos (C’s) no está por la labor de unirse a la coalición ‘España Suma’ propuesta por el PP. El portavoz de la formación naranja en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, ha asegurado que Navarra Suma –fórmula en la que se ha inspirado la propuesta de los populares– nació por la «excepcional» situación en la que se encontraba Navarra.
En cualquier caso, Cantó ha asegurado que la última decisión sobre si C’s se suma o no a la coalición a nivel nacional deberá adoptarla la Ejecutiva del partido que preside Albert Rivera.
Cantó ha sostenido este miércoles, después de la Junta de Portavoces, que la postura de Cs «sigue siendo la misma» y ha explicado que las condiciones de Navarra Suma eran «muy especiales».
«Lo que está sucediendo ha demostrado que teníamos razón, cuando Navarra es entregada al nacionalismo y a los proetarras de Bildu por parte del PSOE», ha indicado.
En este contexto, ha considerado que salen «reforzados», ya que avisaron que «había condiciones excepcionales» que hacían que aceptaran. «El PSOE entregó la alcaldía de Huarte a Bildu, vemos que sí hay una agenda que denunciamos y nos parece especialmente preocupante», ha denunciado.
«Son decisiones que debe tomar la Ejecutiva del partido, que se reunirá próximamente, pero nuestra posición no ha variado. Lo que me preocupa es que los que sí suman siempre, para no solucionar la financiación valenciana o politizar la justicia, son PP y PSOE», ha criticado Cantó.
C’s en solitario
Diferentes dirigentes de Ciudadanos se han pronunciado ya sobre el ofrecimiento del PP para repetir la fórmula que ha tenido éxito en Navarra –fue la lista más votada– pese a que finalmente gobernará el PSOE con el apoyo de los nacionalistas, Podemos y Bildu.
La diputada Inés Arrimadas ha rechazado concurrir a unas hipotéticas elecciones generales con el PP y otras fuerzas constitucionalistas. «C’s tiene un proyecto propio, limpio y regenerador», aseguraba la dirigente del partido de Rivera a principio del verano.
Lo último en España
-
Un trabajador muerto y seis heridos tras derrumbarse un edificio en obras en Camas (Sevilla)
-
La Iglesia exige elecciones ya porque «la corrupción es una puerta peligrosísima al autoritarismo»
-
Última hora de la UCO en la sede del PSOE, en directo | Los audios de Santos Cerdán y últimas noticias de Pedro Sánchez hoy
-
Cerdán pide una indemnización de 19.000 € al Congreso tras dimitir por su vinculación a la trama del PSOE
-
Montero niega «preocupación» por las citaciones de Ábalos y Cerdán en el Supremo: «Ya no están en el PSOE»
Últimas noticias
-
¡Feliz noche de San Juan! Las mejores frases para felicitar la noche más mágica del año
-
Un trabajador muerto y seis heridos tras derrumbarse un edificio en obras en Camas (Sevilla)
-
La Iglesia exige elecciones ya porque «la corrupción es una puerta peligrosísima al autoritarismo»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Rómulo anuncia a Alonso su intención de marcharse
-
Ni se te ocurra hacer esto después de ducharte: la silicona del baño se pondrá negra y no habrá vuelta atrás