El título de la tesis de Sánchez es el mismo del artículo que publicó con un miembro del tribunal
La supuesta originalidad del título de la tesis doctoral de Pedro Sánchez, que debería fundamentar la inédita investigación de la misma, no es tal. Uno de los dos artículos previos que Sánchez firmó junto a los profesores Juan Padilla, uno de los examinadores del tribunal, y María Isabel Cepeda, directora de su doctorado, contenía ya el enunciado de la tesis: «Innovaciones en la Diplomacia Económica Española».
La tesis doctoral con la que Pedro Sánchez se convirtió en Doctor en Economía por la Universidad Camilo José Cela (UCJC) se titula Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012). Fue presentada y defendida ante un tribunal en noviembre de 2012. Uno de los integrantes de ese tribunal que le dio «apto cum laude» a Sánchez fue Juan Padilla. Ambos coincidieron en el Departamento de Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UCJC.
Antes de que Sánchez entregara la tesis, firmó un artículo con Padilla y Cepeda llamado Innovaciones en la Diplomacia Económica Española: Los Planes Integrales de Desarrollo de Mercado. La primera parte de este enunciado coincide al 100% con la primera del título de la tesis doctoral, es decir, con lo mollar de la investigación.
Dicho artículo se publicó en Anales de Economía Aplicada. Los efectos de la crisis y el futuro de la sociedad del bienestar, una obra coordinada por Jesús Gracia Sanz, Antonio Sánchez-Bayón y Marta Pazos Seoane y editada por Delta y la Asociación Científica Internacional de Economía Aplicada (Asepelt). Varios autores que participaron en aquella publicación la datan en enero de 2012, once meses antes de que Pedro Sánchez presentara su tesis acabada.
OKDIARIO ha publicado en exclusiva que el presidente del Gobierno reprodujo en su tesis doctoral, como si fueran aportaciones totalmente originales, contenidos de esos dos artículos que ya habían sido publicados por él junto a Padilla y Cepeda. El líder del PSOE hizo un capítulo de su tesis con párrafos enteros, epígrafes, gráficos y hasta una conclusión idéntica de tales papers anteriores.
Lo último en España
-
El PP ve un «disparate» aprobar el decreto anticrisis «a cachitos» en un Consejo de Ministros «dinamitado»
-
La jefa de ETA ‘Anboto’, que asesinó a 14 personas, sale en semilibertad tras ser condenada a 700 años
-
Sorpresa en el Metro de Madrid: ésta es la estación en la que podrás recoger tus pedidos online
-
El único bar de Asturias dedicado a la Reconquista sufre la ira de la izquierda: «Es un honor ser facha»
-
Precio de la gasolina hoy 22 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Los ayatolás de la tianía de Irán prometen hacer disparar el precio del petróleo
-
EEUU prepara la invasión de la isla de Jark, el gran ‘depósito’ del petróleo de Irán
-
Jódar dice adiós a Miami: Etcheverry acaba con la aventura del español en tercera ronda
-
El avión de combate A-10 Warthog que EEUU quería jubilar y que la guerra de Irán ha hecho vital en Ormuz
-
Resultado Alcaraz vs Korda | Resumen y cómo ha quedado el partido del Masters 1000 de Miami