Un testigo de la agresión de Errejón: «Yo soy comunista, les he votado, pero quiero que se haga justicia»
Uno de los testigos que identificó al líder de Más País, Íñigo Errejón, como autor de la patada a un vecino de Lavapiés enfermo de cáncer describe para OKDIARIO la escena que relató a la Policía en su declaración.
Los investigadores que realizaron el informe que ha acabado en el juzgado con los detalles de la presunta agresión de Íñigo Errejón a un vecino de 67 años de Lavapiés incluyeron en el mismo la existencia de al menos tres testigos: dos hombres y una mujer.
Los dos primeros identificaron de forma indubitada al diputado nacional como el autor de la patada a un hombre en la calle Buenavista del madrileño barrio de Lavapiés. Uno de ellos no conocía de nada al agredido y vio la escena como mero espectador. El otro acompañaba a la presunta víctima tras habérselo encontrado en el barrio paseando al perro. Vivió la escena en primera persona y, de hecho, es el autor de una de las llamadas a la Policía.
«Fue mi vecino el que vio a Errejón. Yo no me había dado ni cuenta. Me dijo que le quería pedir una fotografía y me acerqué con él», explica Andrés, el testigo en una entrevista para OKDIARIO.
Lo siguiente que relata el testigo se corresponde al relato ofrecido por la presunta víctima: la petición de la foto, la negativa de Errejón, la insistencia de su amigo y la patada en la boca del estómago. La sorpresa tras la agresión fue idéntica, según relata Andrés.
«Me quedé paralizado, no sabía qué hacer. De repente me di cuenta de que la chica que iba con Errejón, la rubia, le cogía del brazo y le decía que tenían que irse de allí. Mientras eso pasaba apareció un hombre de raza negra que se acercó a mi amigo y le dijo que no llamara a la Policía. Fue todo muy confuso y rápido», explica el testigo.
La presencia de este hombre en la escena no sólo queda acreditada por su versión de los hechos. En la única aparición pública en la que Errejón ha hecho mención al incidente de Lavapiés él mismo ha reconocido que «dos personas me pidieron una foto y comenzaron a gritarme».
Además, Andrés es una de las personas que llamó a la sala del 091 alertando a la Policía de lo que había sucedido. Su llamada entró apenas 50 segundos más tarde que la primera, la de una mujer que aseguraba que estaba viendo una pelea, por lo que el testigo queda situado en la escena de manera indubitada.
Pero, es más, en la transcripción policial a la que ha tenido acceso OKDIARIO puede leerse: «Le ha golpeado Íñigo Errejón», en referencia a que el diputado de Más País había golpeado a su amigo.
Testigo comunista
Andrés no tuvo inconveniente ni dudas a la hora de ir a declarar ante la Policía, y asegura que hará lo propio cuando le llame un juez, así que aprovecha y manda un mensaje para quienes ponen en duda lo sucedido y por extensión su testimonio. «Mira, yo soy comunista y he votado a Podemos. ¿Yo qué gano con esto? Yo lo que quiero es que se haga justicia, sea el presidente, sea quien sea, tienen que pagar porque es una agresión a una persona con cáncer. La verdad es la verdad y siempre se tiene que saber».
Lo último en España
-
Cerdán a la desesperada: recurre al Constitucional de Pumpido para que le saque de la cárcel
-
El lapsus de Francisco Camps con Sonia Castedo en Alicante: «Estamos esperando a la alcaldesa»
-
La juez de la DANA usa a un perito afiliado al PSOE para refutar el informe de la Guardia Civil
-
El Gobierno pide al comisionado de la DANA información sobre su título ‘fake’ para «tomar una decisión»
-
Puente brama contra Ayuso y le acusa de «cuñadez» por recordarle la histórica puntualidad del AVE
Últimas noticias
-
Las redes arden con la ‘nueva cara’ de Terelu Campos en la portada de Lecturas: ¿qué le ha pasado?
-
Cerdán a la desesperada: recurre al Constitucional de Pumpido para que le saque de la cárcel
-
Última hora del tsunami en el Pacífico y última hora del terremoto en Rusia, en directo | Países en alerta y qué pasa en Japón, Hawái y Alaska
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Rafael estalla contra Úrsula
-
Koundé anuncia por sorpresa su renovación hasta 2030: «No tenía intención de salir»