El terrorista Otegi viaja a Barcelona para participar en los principales actos de la Diada
El independentismo vive días frenéticos tratando de llenar a toda costa las calles de Barcelona en la Diada este martes: la propaganda debe funcionar. Con quien contaba desde un principio y no va a fallar es el terrorista Arnaldo Otegi, que encabezará la delegación de EH Bildu en la capital de Cataluña.
Allí, Otegi tiene previsto mantener encuentros con varios políticos. Junto a él viajan los parlamentarios Maddalen Iriarte y Bakartxo Ruiz. Todos ellos acudirán esta noche al acto institucional que tendrá lugar en el Parlament y mañana serán testigos de la tradicional ofrenda floral en el monumento de Rafael Casanova.
Además, Otegi Otegi participará en la presentación del libro ‘Mirades sobre el procés’ junto con los periodistas Mónica Terribas y David Fernández.
Asimismo, un grupo de representantes de ‘Gure Esku Dago’ (la ANC vasca) se ha reunido en Barcelona con la presidenta de la Asociación Nacional Catalana (ANC), Elisenda Palucie, y con el vicepresidente de Omnium Cultural, Marcel Mauri, para «compartir hojas de ruta de cara a los próximo meses».
Lo último en Cataluña
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
Últimas noticias
-
¿Puede España recurrir a la OTAN?
-
Los OK y KO del domingo, 16 de agosto de 2026
-
Sánchez invitó a Illa y su mujer a pasar tres noches en La Mareta mientras Ceuta seguía desbordada por miles de invasores
-
El Gobierno gasta 1,5 millones en ‘vender’ la inmigración como «fuente de riqueza y desarrollo»
-
Hasta la Fiscalía tumba el relato del Gobierno: advierte de «las dificultades» para repatriar a los inmigrantes a Marruecos