El terrorista Otegi viaja a Barcelona para participar en los principales actos de la Diada
El independentismo vive días frenéticos tratando de llenar a toda costa las calles de Barcelona en la Diada este martes: la propaganda debe funcionar. Con quien contaba desde un principio y no va a fallar es el terrorista Arnaldo Otegi, que encabezará la delegación de EH Bildu en la capital de Cataluña.
Allí, Otegi tiene previsto mantener encuentros con varios políticos. Junto a él viajan los parlamentarios Maddalen Iriarte y Bakartxo Ruiz. Todos ellos acudirán esta noche al acto institucional que tendrá lugar en el Parlament y mañana serán testigos de la tradicional ofrenda floral en el monumento de Rafael Casanova.
Además, Otegi Otegi participará en la presentación del libro ‘Mirades sobre el procés’ junto con los periodistas Mónica Terribas y David Fernández.
Asimismo, un grupo de representantes de ‘Gure Esku Dago’ (la ANC vasca) se ha reunido en Barcelona con la presidenta de la Asociación Nacional Catalana (ANC), Elisenda Palucie, y con el vicepresidente de Omnium Cultural, Marcel Mauri, para «compartir hojas de ruta de cara a los próximo meses».
Lo último en Cataluña
-
La palabra que significa ‘susto’ y que utilizan sin parar en Cataluña: en el resto de España nadie lo entiende
-
Los mejores planes para celebrar Día de Madre 2026 en Barcelona
-
AEMET: Cielo poco nuboso y chubascos posibles en Barcelona con viento suave del sur
-
Afiliados de Vox plantan cara a un grupo de ‘antifas’ en Mataró que intentó boicotear la carpa informativa
-
Feliz Sant Jordi: las imágenes y frases más originales para felicitar el día
Últimas noticias
-
Juicio por el ‘caso Kitchen’, en directo hoy: última hora de los imputados y declaraciones de Diego Pérez de los Cobos y Silverio Nieto
-
Guerra de Irán, en directo: últimas noticias del conflicto, situación en el estrecho de Ormuz y el futuro de las negociaciones de paz
-
Rafa Jódar – Kopriva: a qué hora empieza hoy y dónde ver por TV gratis en directo el partido de octavos del Mutua Madrid Open 2026
-
No todo fue bueno en ‘Euphoria’ para Rosalía: los duros efectos del ‘pole dance’ en su cuerpo
-
‘MasterChef’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, lunes 27 de abril?