La televisión basura de Pablo Iglesias se vuelca con Hamás: «Es un partido político, no son terroristas»
Durante la emisión de uno de sus programas, uno de sus integrantes, Manu Levín, se refirió a ellos como "un partido político"
Podemos tras el brutal ataque de Hamás contra Israel: «Todo nuestro apoyo al pueblo palestino»
Sánchez tilda de «fallecimiento» la muerte de Maya Villalobo, Feijóo y Ayuso hablan de «asesinato»
La reacción de la extrema izquierda a los ataques terroristas de Hamás el pueblo de Israel no deja de sorprender. La televisión de Pablo Iglesias, Canal Red, se ha sumado a aquellos que se resisten a referirse al citado Hamás como lo que realmente es, un grupo terrorista, y a condenar su barbarie.
Fue este 9 de octubre, durante la emisión de uno de sus programas, La base, cuando uno de sus integrantes, Manu Levín, se refirió a ellos como «un partido político», negando que, en efecto, se trate de «un grupo terrorista»: «No hay que olvidarlo nunca. Es un partido político que gobierna Gaza, que cuando ha habido elecciones allí las ha ganado», comenzó.
«Sí, tiene un brazo armado, que tienen o han tenido también otras organizaciones palestinas rivales de Hamás, como Fatah, que gobierna Cisjordania y que jamás ha sido declarada organización terrorista por Estados Unidos, Israel, Japón, Canadá, Australia, la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, Egipto o Paraguay», continuaba.
«Otros países como Turquía, Brasil, China, Rusia, Noruega o Suiza, por ejemplo, no la consideran como tal, no la consideran organización terrorista. Por lo tanto, calificar a Hamás, como hace la prensa occidental sistemáticamente como grupo terrorista, como mínimo, es un planteamiento no objetivo que está alineado con un determinado bloque de países y de intereses geopolíticos», argumentaba, obviando que la Unión Europea sí que ha reconocido a Hamás como tal.
Pablo Iglesias, del lado de los palestinos
Pablo Iglesias, por su parte, tampoco dudó en mostrar públicamente su postura ante los ataques de Hamás sin mencionar en ningún momento a las víctimas israelíes: «El pueblo palestino sufre la ocupación, la violencia colonial y el apartheid».
El pueblo palestino sufre la ocupación, la violencia colonial y el apartheid. Llama la atención ver a los que apelan al derecho de defensa de Ucrania mirar hacia otro lado e incluso justificar a Israel. Hay que defender la paz y el derecho de Palestina a ser una nación soberana pic.twitter.com/MZ1EpQpG67
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) October 7, 2023
Temas:
- Hamas
- Pablo Iglesias
Lo último en España
-
La prensa internacional en alerta por Canarias compara el hantavirus con el coronavirus: «Es un aviso que el mundo no puede ignorar»
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Alejandro Talavante en Las Ventas por la Feria de San Isidro de Madrid 2026
-
Sánchez llama por teléfono a Clavijo por la crisis del hantavirus: «Lealtad institucional en un momento clave»
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: cómo se contagia, fallecidos, casos confirmados, cuándo llega el crucero a Canarias y última hora del brote
-
Feijóo exige al Gobierno que revele los nombres de los expertos que avalan sus medidas en la crisis del hantavirus
Últimas noticias
-
Varios pueblos de Mallorca empiezan a reservar plazas de aparcamiento sólo para sus vecinos
-
Carlos, instructor de formación policial, explica a OKBALEARES cómo funcionan las pistolas táser
-
La dueña de un bar frente a Marivent monta una discoteca en la calle de madrugada y se enfrenta a los vecinos
-
Mató a su suegra a base de patadas en la cabeza en Mallorca y ahora se enfrenta a 20 años de cárcel
-
Ikram, la perrita de tres meses que llegó en patera a Ibiza y que ahora puede ser sacrificada: «Merece una oportunidad»