España

La televisión basura de Pablo Iglesias se vuelca con Hamás: «Es un partido político, no son terroristas»

La reacción de la extrema izquierda a los ataques terroristas de Hamás el pueblo de Israel no deja de sorprender. La televisión de Pablo Iglesias, Canal Red, se ha sumado a aquellos que se resisten a referirse al citado Hamás como lo que realmente es, un grupo terrorista, y a condenar su barbarie.

Fue este 9 de octubre, durante la emisión de uno de sus programas, La base, cuando uno de sus integrantes, Manu Levín, se refirió a ellos como «un partido político», negando que, en efecto, se trate de «un grupo terrorista»: «No hay que olvidarlo nunca. Es un partido político que gobierna Gaza, que cuando ha habido elecciones allí las ha ganado», comenzó.

«Sí, tiene un brazo armado, que tienen o han tenido también otras organizaciones palestinas rivales de Hamás, como Fatah, que gobierna Cisjordania y que jamás ha sido declarada organización terrorista por Estados Unidos, Israel, Japón, Canadá, Australia, la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, Egipto o Paraguay», continuaba.

«Otros países como Turquía, Brasil, China, Rusia, Noruega o Suiza, por ejemplo, no la consideran como tal, no la consideran organización terrorista. Por lo tanto, calificar a Hamás, como hace la prensa occidental sistemáticamente como grupo terrorista, como mínimo, es un planteamiento no objetivo que está alineado con un determinado bloque de países y de intereses geopolíticos», argumentaba, obviando que la Unión Europea sí que ha reconocido a Hamás como tal.

Pablo Iglesias, del lado de los palestinos

Pablo Iglesias, por su parte, tampoco dudó en mostrar públicamente su postura ante los ataques de Hamás sin mencionar en ningún momento a las víctimas israelíes: «El pueblo palestino sufre la ocupación, la violencia colonial y el apartheid».